X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FEEF elige a Barclays, Crédit Agricole y JP Morgan colocadores de la emisión para Irlanda

31/10/2011

LUXEMBURGO (EP). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha nombrado a Barclays, Crédit Agricole CIB y JP Morgan como colocadores de la próxima emisión de deuda para financiar el programa de ayuda financiera concedido a Irlanda, según informó la institución en un comunicado.

El fondo europeo de rescate tiene previsto emitir alrededor de 3.000 millones de euros en bonos a diez años en una emisión que se realizará "en breve, sujeta a las condiciones de mercados".

Barclays, Crédit Agricole y JP Morgan han sido finalmente las tres entidades elegidas para dirigir la próxima emisión correspondiente al rescate de Irlanda del total de 47 bancos que conforma el Grupo de Mercado del FEEF.

El consejero delegado adjunto y director financiero del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Christophe Frankel, destacó que, como un organismo emisor "relativamente nuevo", el FEEF necesita continuar generando demanda a largo plazo.

El Fondo realizó su primera emisión en enero de este año, en la que colocó 5.000 millones de euros en bonos a cinco años, también para financiar el rescate de Irlanda. Asimismo, ha realizado otras dos subastas posteriores destinadas al programa de ayuda financiera a Portugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad