X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El último tren de Champions pasa esta noche por Mestalla

01/11/2011 El equipo valencianista sabe que todo lo que no sea ganar le deja fuera. En juego, además de los octavos está el dinero que el club ingresaría por pasar de ronda. Se espera ambientazo

VALENCIA (VP). La última parada. El último tren de la Champions pasará esta noche para el Valencia por Mestalla. Si el equipo entrenado por Unai Emery no es capaz de sumar los tres puntos frente al conjunto alemán del Bayer Leverkusen, su andadura en la Champions estará finiquitada.

Después de no haber ganado ninguno de los tres primeros partidos de la competición europea, los valencianistas llegan con la obligación de derrotar a los teutones en el partido de esta noche. Para este encuentro Unai tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de los lesionados de larga duración Maduro y Sergio Canales.

En el once se esperan pocas sorpresas. La portería la ocupará el brasileño Diego Alves como ya es habitual en Champions. En defensa jugarán Miguel, Ramy, Víctor Ruiz y la única duda de Unai está en el lateral izquierdo que se disputan Mathieu y Jordi Alba, siendo el francés el favorito, ya que se trata de un partido gran despliegue físico y buen juego aéreo.

En el centro del campo es donde puede haber más interrogantes. El técnico no tiene claro si alinear a Topal o Albelda acompañando a Banega. El capitán está dando un buen rendimiento pero el físico le falla. Por el contrario Topal está físicamente fuerte pero su rendimiento no termina de ser el mismo con el que finalizó la pasada campaña y que le hizo titular indiscutible.

La parcela atacante será muy parecida a lo de siempre. La dos bandas las pelean Feghouli, Pablo y Piatti. De ellos dos jugarán de inicio. La dupleta atacante será para Jonas en la mediapunta y Soldado como único delantero puro.

Con ellos Unai espera encontrar la regularidad que el equipo no tuvo en el partido de Alemania. Allí se jugaron treinta minutos muy buenos pero después conjunto valencianista se desfondó y terminó perdiendo.

UNAI EMERY: "LO VAMOS A CONSEGUIR, SERÁ UN DÍA BONITO"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha indicado ante el partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen en el que el su equipo necesita mañana la victoria para no estar prácticamente eliminado del torneo, que "únicamente" piensan en este encuentro "y no en lo que pueda venir después".

Preguntado sobre si contempla la opción de la eliminación del Valencia en la máxima competición continental, el técnico ha negado que prevea esa posibilidad.

"Podemos corroborar mañana la mejoría del sábado ante el Getafe. Tenemos que mejorar cosas del partido anterior, pero estoy convencido de que esta puede ser la de mañana puede ser una gran noche y para ello necesitamos a la afición que debe ser consciente que es parte de esto", ha subrayado.

Según Emery, en este partido la dificultad no está solo en el rival sino en su mentalidad. "Son capaces de jugar los noventa minutos y pueden hacerte gol si les dejas algún minuto", ha explicado.

Sobre el rival que tendrá enfrente el Valencia, Emery ha señalado que "tiene capacidad para ser un equipo muy defensivo y para ser también muy ofensivo. Hay que estar preparados y saber cómo llegar a su portería para hacer gol".

"En noventa minutos, en el momento en el que quieran ir a por la victoria son capaces de ser ofensivos. Debemos ser inteligentes para leer y jugar como toca el partido, ya que este puede cambiar de dirección varias veces", ha detallado el preparador del Valencia.

Emery ha recordado con respecto al conjunto alemán que "cuando se soltó en la ida e incorporó a gente desde las bandas y desde el centro del campo fue difícil de parar y les metió dos goles".

"En los quince minutos en los que el Valencia no pudo sujetar el potencial del Bayer allí, perdimos el partido", ha recordado.

"Ahora, debemos pelear por lo que luchamos mucho la temporada pasada, por lo que tenemos ahora y por lo que seguimos teniendo. El partido de mañana es el que nos dará opciones para seguir vivo", ha asegurado el preparador vasco.

Sobre el incidente que protagonizaron en el partido de ida los entrenadores tras la celebración del segundo gol de los alemanes por parte de Robin Dutt, Emery ha desvelado que Dutt "se disculpó" y que él entendió "lo que los entrenadores pueden vivir en algunos momentos".

El técnico valencianista, preguntado por si la duda sobre la presencia del alemán Michael Ballack marcará o no su planteamiento, ha dicho que "respeta a todos los jugadores del Bayer", ya que "si no está Ballack, estará otro con un potencial parecido".

Un periodista alemán le ha comentado que en Alemania piensan que está muy motivado cuando dirige los partidos. "Nací así como entrenador, crecí así y me mantengo así", ha dicho Emery, quien añadió que procura ser uno más, aunque no juega.

También le preguntó si cuando les grita, los jugadores "le oyen o reciben mucha información". La respuesta del técnico, que ha suscitado las risas de los periodistas presentes, ha sido que "lo único" que hace es "chillar para que corran".

SOLDADO: "ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE VAMOS A GANAR, SERÁ UN DÍA BONITO"

El delantero del Valencia Roberto Soldado afirmó que es consciente de que su equipo está obligado a ganar al Bayer Leverkusen en el partido de mañana de la Liga de Campeones para continuar con opciones de seguir en la competición y añadió que está seguro de que van a conseguir el objetivo marcado.

"Lo afrontamos así. Confiamos en nuestras posibilidades y estamos convencidos de que vamos a lograr la victoria", señaló el atacante valencianista.

Para Soldado, "no vale con hacer treinta minutos buenos para ganar el partido", sino que es necesario "hacer un partido completo para conseguir la victoria", por lo que van a salir "convencidos del minuto uno al noventa", añadió.

"Sabemos cómo ganar al Bayer. Lo demostramos en la primera media hora en Alemania, donde pudimos lograr un marcador más abultado del que conseguimos. Va a ser clave estar más acertados de cara a portería", comentó el jugador del Valencia.

El jugador hizo un llamamiento a la afición valencianista para que acuda al partido, ya que los aficionados son "siempre importantes, y más en un día clave como el de mañana".

"El que venga a Mestalla, que lo haga convencido de que el objetivo lo vamos a conseguir entre todos y los aficionados nos apoyarán para que demos el máximo", concluyó.

BAYER LEVERKUSEN LLEGA PENSANDO EN EL EMPATE

Por su parte el Bayer Leverkusen, que aterrizó en Valencia en la jornada del domingo, llega al partido contra el conjunto de Unai Emery en medio de sentimientos encontrados.

La situación del equipo en la Liga de Campeones es ideal, ya que una victoria en Mestalla probablemente le clasificaría para octavos de final y un empate le dejaría muy cerca, pero el rendimiento del equipo arroja muchos interrogantes.

La reciente victoria apretada ante el Friburgo a domicilio (0-1) no fue convincente y el equipo continúa en una línea protagonizada por los bajones inexplicables, como el del primer tiempo del encuentro que jugó en casa ante el Valencia.

Sobre el Leverkusen parece pesar una maldición española ya que el equipo sólo ha ganado dos partidos a domicilio ante equipos españoles, el último de ellos hace casi diez años, en Riazor ante el Deportivo La Coruña.

Además, en este encuentro ambos equipos estarán pendientes del partido Genk-Chelsea que disputarán el equipo belga, colista con un punto, y el inglés, líder del grupo, con siete.

DUTT: "EL PARTIDO ES UNA FINAL PARA EL VALENCIA"

El técnico del Bayer Leverkusen, Robin Dutt, ha explicado que el partido de Liga de Campeones contra el Valencia será "una final" para el equipo español mientras que para su equipo también va serlo, pero "en sentido positivo", ya que un empate o una victoria les supondría "encarrilar bastante el pase".

El Valencia necesita un triunfo para continuar vivo en la máxima competición continental, mientras que el empate o una victoria del Bayer Leverkusen ayudarían mucho al equipo alemán en sus posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Dutt ha reconocido que no ha sido especialmente necesario motivar a los jugadores por el carácter del partido. "Es más importante trabajar los aspectos tácticos que la concentración ante el encuentro contra el Valencia", ha señalado.

También ha indicado que "la victoria es el objetivo fundamental", aunque también es consciente de que el encuentro contra el Valencia será "un partido intenso".

Para el alemán, "después de los partidos duros contra el Genk y el Chelsea, el más importante fue el del Valencia en Leverkusen", un partido en el que "después de 35 minutos muy buenos de fútbol del Valencia, el Bayer mostró sus cualidades y las posibilidades de ganar merecidamente".

"Tenemos que mostrar agresividad y no lo que hicimos en aquellos 35 minutos del partido de ida", ha concretado el entrenador del Bayer, quien recordó el incidente que tuvo con el técnico del Valencia Unai Emery, posterior al gol que supuso el 2-1 en el marcador a favor de su equipo.

"El pequeño rifirrafe fue después del 2-1. Mi celebración fue muy efusiva y salí del área técnica. Luego lo hablé con Emery, fue una situación de mucha alegría para mí y él lo entendió", ha explicado.

Robin Dutt ha indicado también que Gonzalo Castro, el jugador que le ha acompañado en la rueda de prensa oficial previa al partido, jugará el encuentro en Mestalla "por su polivalencia y por su alto rendimiento, que le convierten en un jugador internacional de gran clase que puede jugar en varias posiciones".

Sobre Castro también ha subrayado que "le falta mejorar de cara al gol para ser un jugador mundial de carácter reconocido", al mismo tiempo que ha reconocido que puede realizar "uno o dos cambios" con respecto al último partido que jugó su equipo contra el Friburgo.

Acerca de Michael Ballack afirmó que podrá jugar "perfectamente" mañana ante el Valencia en Mestalla, según ha indicado el técnico del equipo, Robin Dutt.

El jugador alemán se rompió el tabique nasal en el último partido que disputó el Bayer en la Bundesliga, ante el Friburgo, pero la intención es que juegue el miércoles con una máscara protectora.

"Hasta hoy no hemos hecho ejercicios de remate de cabeza. Hoy entrenaremos eso en la sesión que tenemos en el estadio de Mestalla, para ver si aguanta, pero perfectamente puede jugar", ha señalado Dutt.

Según el entrenador del Bayer Leverkusen, al jugador "no le supone ningún problema" la máscara, excepto por la sudoración que produce. "El único problema es si aguanta las situaciones de remate de cabeza", ha asegurado.

GONZALO CASTRO: "EL VALENCIA ES EL QUE TIENE LA PRESIÓN"

Gonzalo Castro, jugador del Bayer Leverkusen, que mañana se enfrentará en Mestalla al Valencia en el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha indicado que el Valencia es "favorito", aunque su equipo intentará "hacerle daño"

Castro, de nacionalidad alemana e hijo de españoles, señaló en una rueda de prensa en la que utilizó tanto el castellano como el alemán, que en la primera parte del partido de ida en Leverkusen el Valencia jugó muy bien. "Pensábamos que iba a ser un partido muy difícil para nosotros, pero conseguimos ganar", afirmó.

El objetivo de su equipo será "meter presión al Valencia", un equipo "agresivo, especialmente fuerte al contraataque y que tiene una afición muy fuerte tras él".

"Si en los primeros treinta minutos no marcan, la afición puede volverse crítica hacia el equipo de casa", añadió Castro, que aseguró que desconoce si jugará mañana contra el conjunto español, aunque su técnico, presente junto a él en la rueda de prensa oficial previa al partido de mañana, anunció que jugará "debido a su polivalencia".

"Es un partido importante para mí", explicó, en referencia a sus orígenes españoles, "aunque lo es mucho más para el equipo, que va a intentar puntuar y encarrilar el pase a la siguiente ronda".

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Jordi Alba, Topal o Albelda, Banega, Pablo o Feghouli, Piatti, Jonas y Soldado.

Bayer Leverkusen: Leno, Castro, Freidrich, Toprak, Kadlec, Bender, Rolfes, Ballack o Ballistch, Sam, Schürrle y Kiessling.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.45 (19:45GMT).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad