X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mejor tenis del mundo ya se juega en Valencia

01/11/2011

VALENCIA (VP). Nikolay Davydenko ha superado esta tarde a Gilles Simon (6-4, 4-6 y 6-3) en el primer partido que se ha disputado hoy en el Ágora correspondiente al cuadro final del torneo. El jugador ruso ha comenzado muy entonado en la pista y ha roto del servicio de su oponente en el primer juego del partido. Simon ha cometido numerosos errores por falta de concentración a partir de ese punto, en el que ha ido a remolque de su rival hasta el final de la primera manga.

En la segunda el galo ha reaccionado, sobre todo en el aspecto mental, y ha logrado igualar el marcador al apuntarse la manga por el mismo resultado que la anterior. En la tercera y definitiva, Davydenko, actual número 53 del ranking mundial, ha tirado de experiencia y ha aprovechado, otra vez, los errores del galo para llevarse el set y el partido.

La victoria de Davydenko es la segunda que logra ante Simon en toda su carrera. En los seis enfrentamientos previos entre estos jugadores hasta el día de hoy el galo dominaba la estadística por cinco a una. Por ello, la victoria de ‘El zar' puede considerarse de lo muy meritoria, más si tenemos en cuenta los más de cuarenta puestos que les separan en el ranking ATP.

Davydenko se enfrentará en los octavos de final al vencedor del duelo que enfrenta al francés Mahut y al español García López esta tarde en la pista central. Además de este duelo, el edificio Ágora acoge esta jornada los duelos entre Gimeno y Fognini, Pospisil e Isner. El último plato fuerte del día será el cara a cara español en dobles, que enfrentará a la pareja formada por Fernando Verdasco y Feliciano López a Dani Gimeno y Pere Riba.

 Resultados de la primera jornada del Valencia Open 500, disputado en pista rápida cubierta.

*Resultados de la jornada. Individual. Primera ronda:

Nikolay Davydenko (RUS) a Gilles Simon (FRA,5), por 6-4, 4-6 y 6-3.

Fabio Fognini (ITA) a Daniel Gimeno-Traver (ESP), por 6-4 y 6-3.

Nicolas Mahut (FRA) a Guillermo García López (ESP), por 7-6(5) y 6-2.

Vasek Pospisil (CAN) a John Isner (USA), por 6-3, 3-6 y 7-6(9).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad