X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eduardo Baviera delega la gestión de su Sicav Alcestis Investment al Banco Popular

02/11/2011

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Alcestis Investment, la Sicav presidida y controlada por Eduardo Baviera Sabater -uno de los fundadores de Clínica Baviera junto a su hermano Julio- ha cambiado de gestora, al abandonar al banco suizo UBS y dejar que sea Popular Gestión Privada quien la gestione a partir de ahora. Así se recoge en un hecho relevante publicado en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que también advierte que la depositaría de los títulos también ha pasado de UBS Bank al Banco Popular.

Dicha sociedad de inversión de capital variable, cuya fecha de registro data del cinco de julio de 2006, echó el cierre al primer semestre del presente ejercicio con un patrimonio de 2,491 millones de euros frente a los 2,485 millones que contaba a 31 de diciembre de 2010. Asimismo, esta Sicav ofrecía una rentabilidad del 0,26%, recuperando así todo lo perdido el pasado año (-0,25%), pero muy lejos de la ganancia del 8,96% obtenida en 2009.

Las inversiones financieras de Alcestis Investment se fundamentaban en participaciones en UBS Gestión, que prácticamente copaban el 86% de la cartera, así como en Sogelux Asset Management (algo menos del 7%), según se desprende del informe semestral que aparece en el portal del organismo supervisor.

El patrimonio con el que contaba a 30 de junio pasado dista mucho de los 9,852 millones de euros del cierre de 2009. La fuerte reducción de capital realizada en 2010 está detrás de ello, tal y como lo hicieron otros empresarios valencianos como Federico Serratosa (East Wind Inversiones) y Vicente Lladró (East Star), entre otros, que optaron por reducidr el número de acciones en circulación para adaptarse a las nuevas normas contables que entraron en vigor este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad