X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco Central Europeo (BCE) presta 182.773 millones de euros al 1,5% en la subasta semanal

31/10/2011 La autoridad monetaria de la Eurozona inyectará hasta julio toda la liquidez que soliciten los bancos comerciales

FRÁNCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó 182.773 millones de euros a un interés fijo del 1,5% en la subasta semanal, su operación principal de refinanciación. La entidad adjudicó el efectivo a 143 bancos en la operación que vence el 9 de noviembre.

El BCE va a inyectar hasta julio del próximo año toda la liquidez en euros que soliciten los bancos comerciales en las operaciones de refinanciación con un vencimiento de una semana, un mes y tres meses.

Además, los principales bancos centrales del mundo, encabezados por el BCE, prestarán a los bancos comerciales toda la liquidez en dólares que necesiten hasta finales de año en una acción concertada para facilitar la financiación en esta divisa.

El BCE ha interrumpido el ciclo de subida de los tipos de interés que inició el pasado abril. Algunos expertos prevén que el BCE recortará su tasa rectora, que está en el 1,5 %, en diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad