X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP cambiará la Ley Concursal para, en vivienda, liberar a los deudores

31/10/2011 Los populares no se habían inclinado hasta ahora por la dación en pago de la vivienda para saldar la hipoteca

 MADRID (EP). El Partido Popular prevé modificar la Ley Concursal con el objetivo de, en materia de vivienda, liberar a los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable. Así lo explica en el capítulo dedicado a la Política de Vivienda que ha incluido en su programa electoral.

Según el citado capítulo, titulado "Política de vivienda para el crecimiento y la cohesión", el PP se compromete a reformar la Ley Concursal para introducir, en los procedimientos de insolvencia de las personas físicas, "mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable". Eso sí, precisa que se hará con "las debidas garantías para evitar comportamientos abusivos".

Los populares no se habían inclinado hasta ahora por la dación en pago de la vivienda para saldar la hipoteca y, de hecho, en el texto resumido del programa, tampoco utilizan este concepto. Sin embargo, sí incluyen mecanismos por los cuales las personas afectadas por la ejecución del embargo de su vivienda no queden hipotecadas de por vida con las deudas contraídas con el banco. No obstante, aún falta por conocer cuáles son las "debidas garantías" a las que hace mención el Programa.

Además de seguir aplicando el IVA superreducido a la compra de vivienda de forma transitoria, también anuncia la actualización de la deducción por adquisición de vivienda en el IRPF.

Los populares también dedican una parte de este capítulo a la vivienda en alquiler y anuncian que promoverán planes de vivienda en alquiler que se concentre en aquellos que tienen mayores dificultades para el acceso a la vivienda, "teniendo en cuenta criterios objetivos como la renta per cápita del hogar".

También impulsarán los programas de "arrendamiento bonificado" con una opción a compra una vez que se dejen de cumplir los criterios de acceso al alquiler subvencionado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad