X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Colo guía a la victoria al Valencia Basket frente al líder

30/10/2011 Los valencianos se convierten en el primer equipo que vence esta temporada a Unicaja. De Colo fue el motor

VALENCIA (VP). Un final arrollador del Valencia, con un parcial de 13-0 en los últimos tres minutos, dio la victoria al equipo de Paco Olmos ante el Unicaja de Málaga, que hizo un buen primer cuarto, pero nunca consiguió imponer su juego ante un rival que fue de menos a más.

Lo visto en el encuentro, si se excluyen los minutos finales, permite hablar de equilibrio, ventajas ajustadas de uno y otro equipo en especial del valenciano, pero nunca pensar en una victoria local tan clara como la que se produjo.

La primera mitad estuvo marcada por la buena salida del equipo de Paco Olmos, que a los cuatro minutos de juego había cobrado una ventaja de ocho puntos (11-3) ante el líder de la competición.

Esta salida fue un espejismo, ya que el Unicaja se adueñó rápidamente del juego y del marcador con una reacción en la que no dio opción a un Valencia al que le costaba mucho elaborar el juego.

Como consecuencia de este cambio en el encuentro, el primer cuarto acabó con un marcador de 16-21, ya que el equipo local sólo anotó cinco puntos frente a los dieciocho de su oponente.

Cambió el encuentro en el segundo cuarto sobre todo como consecuencia de la buena actuación de Nando de Colo que, en acciones individuales, contribuyó a la mejoría de su equipo, en la que poco antes del descanso encontró el apoyo ofensivo de Faverani.

Pese a ello, el Unicaja no perdió la cara al partido, elaboró un mejor baloncesto que su rival y aunque el Valencia se puso por delante a un minuto del descanso (38-37), el conjunto visitante no tuvo problemas para en esos sesenta segundos lograr cuatro puntos y alcanzar el ecuador del encuentro con un marcador de 38-41.

En el tercer cuarto, el equipo valenciano consiguió ventajas importantes en el marcador, pero nunca logró distanciarse del equipo andaluz a pesar de que éste sumó sólo nueve puntos, lo que hizo pensar en el que el partido se iba a decidir por pequeños detalles en los minutos finales.

Esa sensación se mantuvo hasta bien avanzado el último cuarto cuando a falta de cinco minutos para la conclusión del choque, pero sobre todo cuando quedaban dos o tres minutos para terminar hubo un sólo equipo en la pista, lo que le permitió ganar por una diferencia de trece puntos.

Ficha técnica:

75 (16+2+17+20) Valencia Basket: Markovic, Martínez (17), Claver (3), Caner-Medley (6) y Lihchuk (6) (cinco inicial), San Miguel (2), Ogilvy (6), Faverani (11), Pietrus (2), De Colo (22) y Kuksiks.

62: (21+20+9+12) Unicaja Málaga: Rowland (7), Fitch (2), Valters (9), Freeland (14) y Darden (9) (cinco inicial), Rodríguez (3), Peric (12), Zoric (4) Sinanovic (2) y Blanco.

Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Sánchez Mohedas. Sin exclusiones.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de la Fuente de san Luis de Valencia ante 8.000 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad