X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Conjura valencianista para la primera final de Champions

HÉCTOR GÓMEZ . 30/10/2011 Tras la victoria ante el Getafe el equipo sabe que sólo vale ganarle al Bayer. Lo que no sea eso, significará el adiós a los octavos y a los muchos millones que eso deja en caja

VALENCIA (VP). Una vez concluido el partido ante el conjunto azulón con victoria los valencianistas ya piensan en el trascendental partido del martes en Champions. Después de no ser capaces de lograr ninguna victora en las tres primeras jornadas, la clasificación para octavos esta muy cuesta arriba.

Las opciones de estar en octavos pasan por ganar los tres partidos que quedan. El primero de ellos es el martes ante los alemanes del Bayer Leverkusen, equipo contra el que se perdió en la ida por 2-1.

Ese resultado hizo mucho daño en la plantila y en el club. En la plantilla hizo mella en lo anímico, ya que se salió del estadio alemán con la sensación de que no se había merecido perder.  En el club se echaron a temblar ante la posibilidad de quedarse sin el ingreso extra que supone para las arcas meterse en octavos de la Champions, alrededor de unos siete millones. 

Todo esto tiene remedio. Ganar los tres partidos que quedan. Con esos nueve puntos el Valencia se aseguraría estar en la próxima fase europea. Y de eso esta convencido el vestuario valencianista. Todos creen que se va a lograr y que le van a dar la vuelta a la tortilla. 

ADURIZ Y PABLO CONVENCIDOS DE GANARLE AL BAYER

Los jugadores del Valencia Aritz Aduriz y Pablo Hernández recordaron que el equipo depende de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones y que por delante tienen tres finales, la primera de las cuales tendrá lugar el martes en Mestalla ante el Bayer Leverkusen alemán.

El Valencia afronta el partido con dos puntos, por detrás de su rival, que tiene seis y del Chelsea que lidera el grupo con siete. El colista es el Genk, con un punto.

Para Pablo Hernández, lo importante, de momento, es derrotar el martes al Bayer. "Que el partido llegue tras haber ganado al Getafe en Liga nos va a dar alas", dijo el jugador castellonense.

"Tenemos muchas ganas de disputar este partido. Por delante nos quedan tres finales y si las ganamos, estaremos dentro", prosiguió Pablo.

Tras jugar con el Bayer en casa, el Valencia recibirá al Genk en Mestalla y cerrará la fase de grupos en Londres ante el Chelsea, en un partido en el que si el Valencia llega tras haber ganado los dos partidos de casa, puede incluso bastarle con un empate para clasificarse.

Aduriz también admitió que el partido del martes es una final. "Si hacemos nueve puntos seguro que entramos, pero quizá con menos de nueve también podamos hacerlo. Lo que pasa es que ahora sólo podemos pensar en ganar el martes", agregó el jugador vasco, que el sábado se estrenó como goleador con el Valencia en la presente campaña.

"La parte positiva es que ahora tenemos dos partidos en casa y si los ganamos mantendremos las opciones de jugarnos la clasificación en el tercero", concluyó.

DIEGO ALVES: "ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE HASTA EL MOMENTO"

Diego Alves, portero brasileño del Valencia y habitual en las alineaciones de su equipo en la Liga de Campeones, afirmó que el encuentro del martes ante el Bayer Leverkusen es el más importante hasta el momento de la temporada.

"Si ganamos, nos quedan opciones y por ello debemos esforzarnos al máximo con el apoyo de la afición para que todos juntos consigamos la victoria", prosiguió en rueda de prensa el guardameta llegado este año al Valencia desde el Almería.

Diego Alves, que ha sido llamado a la selección de Brasil, admitió que cuando a un jugador le convocan para jugar con su país es por lo que hace en su club.

"Las cosas me han salido bien y la convocatoria responde a los detalles del trabajo. Estoy orgulloso y feliz por esta convocatoria, que también me da fuerzas", señaló.

Respecto al Bayer Leverkusen, con el que el Valencia perdió por 2-1 en Alemania, recordó que ya comprobaron que son un equipo fuerte en los balones aéreos y con futbolistas altos, lo que propiciará un partido "muy físico".

"Allí pasamos momentos de sufrimiento, pero creo que debemos seguir en nuestra línea porque allí controlamos buena parte del partido y fuimos capaces de crear muchas ocasiones de gol", dijo Alves, quien añadió que de la derrota del partido de Lverkusen el equipo ha sacado muchas consecuencias positivas.

"Será un encuentro diferente al de allí y nuestro objetivo no es otro que sumar los tres puntos", concluyó el portero valencianista.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad