X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Expectación ante una nueva edición del certamen llena de novedades y calidad

31/10/2011 Más de 200 actividades, debates, testimonios, asesoramiento empresarial, intercambio de competencias entre emprendedores, nuevas oportunidades de negocio, presentación de publicaciones, plenarios...

VALENCIA.  Nueva fecha: La celebración del DPECV se celebra por primera vez en el último trimestre del año. Se llevará a cabo el 3 de noviembre, dado que la organización tuvo que presentar su proyecto al concurso convocado por la Dirección General de la PYME, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En la evaluación, el proyecto fue muy bien valorado "por la calidad de la propuesta".

-Más de 200 actividades para las personas emprendedoras (debates, testimonios, buenas prácticas, asesoramiento empresarial, actividades de fomento cooperación e intercambio de competencias entre emprendedores, nuevas oportunidades de negocio, presentación de publicaciones, plenarios, etc).

-Más participación activa del visitante. El emprendedor se convierte en el verdadero protagonista y toma la palabra. Importa su experiencia, sus ideas, sus proyectos...

-La franquicia entra por primera vez en el programa. Se han programado varias sesiones relacionadas con este tema dado que cada vez más emprendedores se plantean esta alternativa.

-Nuevas actividades: Se suman a la variada oferta del DPECV el Horchata&Twitts (que realizarán un encuentro de twitteros con el emprendimiento como tema clave), el First Tuesday (plataforma global de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores de negocios relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías) o la exposición "Iniciativas locales que mueven el mundo" a cargo de ADLYPSE (Asociación de agentes de desarrollo local y de promoción socio-económica de la C. Valenciana) con motivo de su X aniversario.

-European SME Week: El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana se suma a la Semana Europea de la PYME. En esta iniciativa participan otros 36 países del entorno europeo. La macrojornada aparecerá como uno de los eventos relacionados con European SME Week y, por tanto, plataforma de promoción del emprendedurismo en la sociedad y de reconocimiento a la figura de los emprendedores por su contribución, y compromiso.

-Grandes expertos como ponentes: Estos son solamente algunos de los ponentes participantes:

- Pilar Mateo, la creadora de la pintura contra el mal de Chagas (enfermedad que asola el 3o mundo)

- Marcelo Muñoz, el decano de los empresarios españoles en China

- Marta Esteve, cofundadora de Rentalia y Toprural

- Carlos Blanco, fundador de First Tuesday, la red de emprendedores para emprendedores

- Niño Becerra, el economista que auguró el calado de la crisis actual

- Los creadores de Groupon (Pedro Langa y Boris Hageney)

- Isaac Martín-Barbero, consejero económico y comercial jefe. Actualmente desempeña el mismo cargo en la Embajada de España en Ankara (Turquía).

- Israel García, experto CEO y desarrollo de comunidades online

- José María Gasalla, experto en desarrollo organizacional.

- Emilio Mateu, empresario y primer ganador del Premio Jaume I al Emprendedor

- José María Gómez Gras, vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la Universidad Miguel Hernández.

- Fernando Casado. Presidente-fundador d AITA-Consultores de Innovación Tecnológica y Empresarial.

- Víctor Gil, sociólogo, experto en tendencias y web 2.0

En total más de 300 personas ejercerán de ponentes en el DPECV 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad