X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empresarios y profesionales, ponentes en el difícil 'arte' de emprender

31/10/2011 Emprendedores de éxito, empresarios que ya llegaron, analistas, expertos en tendencis y otros buenos conoceroes de los anhelos y ambicios participarán como ponentes en las jornadas

VALENCIA. Emprendedores de éxito, empresarios que ya llegaron, analistas, expertos en tendencis y otros buenos conoceroes de los anhelos y ambicios participarán como ponentes en las jornadas:

Laura Cantizano: "Siempre es posible mejorar, es la garantía para lograr tus objetivos"

Llevará a cabo la ponencia "El emprendedor: una raza pura sangre en auge" el próximo 3 de noviembre en el DPECV. Participará en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana con la charla "Emprendedor: el pura sangre en auge". Lo cierto, es que Laura sabe mucho de lo que habla no sólo por su experiencia en coaching y mentoring, si no porque ha experimentado en carne propia la superación que necesita el emprendedor.

Alfredo Rivela, fundador del portal de viajes, Nomaders en el DPECV

Participará en la sesión "Decídete... emprende en Internet". Se dedica en cuerpo y alma a su último proyecto, Nomaders, un proyecto de viajes online que hace realidad la mayor aspiración de un viajero cuando visita un destinos; sentir que vives allí, a través del acceso a experiencias únicas con la Comunidad de Héroes Locales de Nomaders. Es socio fundador y CEO de la misma.

José María Gasalla y el modelo de gestión por confianza en el DPE-CV
Gasalla participará en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana junto a Isra García. Es profesor de Dirección de Recursos Humanos de ESADE y activo conferenciante especializado en la cultura y el desarrollo organizacional. El próximo jueves, 3 de noviembre, participará en la sesión "Decídete... emprende" de la VI edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, junto a Isra García. En ella charlará sobre confianza, liderazgo y ambición para el emprendimiento y la innovación".

Emilo Mateu, el primer ganador del Jaume I al emprendedor, en el DPECV

Mateu es fundador de TCI Cutting, una empresa Valenciana de ámbito internacional centrada en instalaciones de corte por agua y laser. Será otro de los ponentes del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana. Ingeniero en Automática e Informática Industrial, Emilio Mateu fundó Tecnología de Corte e Ingeniería S.L, como resultado de seis intensos años de investigación y desarrollo en el campo del corte por agua.

Isra García, más allá del social media

Es un pionero y re-evolucionario con su concepto de Human Bussines Interactions; una forma visionaria y humana de entender el nuevo entorno. Dicen que no atiende a las reglas, que es irreverente, un insubordinado, un hereje, un aventurero, alguien que no entiende de "ajustes por defecto" y que no pertenece a una sociedad autómata, alguien que no cree en la suerte ni en la casualidad, alguien que siempre busca un porqué... ésta es la carta de presentación con la que Isra García llega al Día de la Persona Emprendedora 2011.

Pilar Mateo, la luchadora incansable del mal de chagas, en el DPECV

La científica valenciana compartirá con los asistentes del DPE cómo emprendió su particular batalla contra el bicho que provoca el mal. Encontró casi por casualidad el motivo de su particular cruzada. En 1995, un médico boliviano le pidió ayuda para combatir la dolencia que asolaba a su población. La enfermedad de Chagas (Tripanosomiasis americana), un mal tropical que se contrae a consecuencia de la picadura de un chinche, la vinchuca. El insecto, infectado con el parásito Tripanosoma Cruzi, hacía estragos entre sus vecinos.

El decano de los empresarios españoles en China, Marcelo Muñoz, en el DPECV

En 1978 viajó por primera vez a China para crear la primera empresa española dedicada en exclusiva al mercado chino. Es uno de los españoles que mejor conocen la realidad china y su evolución. En 1978, cuando todavía nadie se tomaba en serio el poder de China, decidió viajar allí para constituir la primera empresa española dedicada en exclusiva al mercado chino. Muñoz, es por lo tanto, pionero y decano de los empresarios españoles en China, país al que ha viajado más de cien veces y en el que ha residido varios año.

Marta Esteve, cofundadora de Rentalia y Toprural, en el Día de la Persona Emprendedora

Ambos son portales líderes de alquiler vacacional en España. En temporada alta, Rentalia cuenta con 800.000 visitas únicas al mes. Si preguntas a Marta Esteve (@martaesteve) por los obstáculos de ser mujer a la hora de emprender, te dice que quizá lo más más difícil sea buscar financiación como mujer. Lo atribuye a que las mujeres suelen tener una red de contactos profesionales menos nutrida, lo que puede significar un freno a la hora de contactar con business angels o fondos de inversión.

El sociólogo Víctor Gil ponente en el plenario del DPE de Alicante
Víctor Gil, sociólogo, consultor y analista de tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías ha confirmado su participación en el plenario del Día de la Persona Emprendedora de Alicante, donde compartirá protagonismo con el experto en creatividad, Lofti El Ghandouri. Desde 1998 ha centrado su trayectoria profesional en la investigación del comportamiento del consumidor.

Iker Marcaide, fundador de la empresa tecnológica peerTransfer

Su caso es el de un joven emprendedor triunfador. Marcaide es el creador de la empresa peerTransfer, una plataforma online para la realización de pagos y transferencias bancarias internacionales que reduce diez veces los costes habituales y que recientemente ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 7,5 millones.

Blanco, uno de los empresarios pioneros en el sector de Internet en España


En 1996 fundó el Grupo ITNet, un conglomerado de empresas especializado en Ocio Digital que actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios únicos en sus portales. Lotfi ElGhandouri participará en el Día de la Persona Emprendedora de Alicante y Castellón

__________________________
PARA MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad