X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Conquistar Navarra vale un liderato de la 1ª División

29/10/2011 Los granota se enfrentan a Osasuna tratando de ampliar su racha ganadora hasta las 8 victorias

PAMPLONA/VALENCIA (EFE).- Osasuna apelará a sus números en el estadio Reyno de Navarra, donde permanece invicto esta temporada, para doblegar al Levante, que se presenta como líder de Primera División tras haber cedido únicamente cuatro de los veintisiete puntos disputados.

Lo que a principio de temporada sería un duelo entre rivales directos, ahora se ha tornado en un enfrentamiento entre un equipo que lucha como casi todos los años por abrir hueco respecto a los puestos de descenso y otro que tiene la mitad del trabajo hecho con solo nueve jornadas.

Los 'rojillos', con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva en casa, algo necesario para el equipo navarro al mostrarse incapaz de ganar lejos de Pamplona.

Osasuna, que ha regresado hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer, no podrá contar finalmente con el marfileño Roland Lamah por tercera jornada consecutiva, ya que no se encuentra recuperado de la lesión muscular sufrida el día 20.

Lamah es baja junto al defensa central brasileño Roversio Rodrigues, el media punta iraní Masoud Shojaei, el central navarro Jon Echaide y el portero madrileño Ricardo López. Todos por lesión.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, no ha ofrecido ninguna pista sobre el once inicial que alineará y, aunque podría mantener el equipo titular de los dos últimos partidos, se plantean dudas en la banda izquierda tras los cambios introducidos en la primera parte ante el Getafe.

Por lo que al flamante líder de la competición se refiere, el Levante viaja a Pamplona con la intención de defender el primer puesto de la clasificación y agrandar la leyenda del equipo que ya tiene media permanencia en el bolsillo y que tratará de ganar su octavo partido consecutivo.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, tienen la baja de los dos laterales titulares. Javi Venta se pierde el partido al no haberse recuperado de sus molestias, mientras que el lateral izquierdo Juanfran García no jugará al haber sido expulsado en el último partido ante la Real Sociedad.

Tampoco viaja por lesión El Zhar, además de Rafa Jordá, lesionado en el tobillo derecho, y Wellington. Entran en la convocatoria Gustavo Cabral, Miguel Pallardó y Héctor Rodas, ya que el portero Gustavo Munúa sí que podrá jugar a pesar de sus molestias físicas.

El puesto de Juanfran en el lateral izquierdo será ocupado por Asier del Horno, mientras que Juan Ignacio dará entrada en la derecha a Pedro López. También se supone que Xavi Torres recuperaría su puesto en el eje del centro del campo.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Sergio, Raitala o Damià; Puñal, Nekounam; Ibrahima, Raúl García, Cejudo; y Nino.

Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Nano, Del Horno; Valdo, Xavi Torres, Farinós o Iborra, Juanlu; Barkero y Koné.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 16.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad