X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las compañías valencianas Istobal e Iberofleeting alcanzan un acuerdo para hacer negocios juntas

23/06/2010 Iberofleeting gestionará el mantenimiento de la flota de vehículos industriales de Istobal, empresa lider en la fabricación de maquinaria para el lavado de coches

VALENCIA (VP). La consultora valenciana Iberofleeting ha cerrado un acuerdo con Istobal para hacerse cargo de la gestión integral de su flota de automóviles dedicada al mantenimiento de la maquinaria de lavado de coches, camiones y autobuses.

Iberofleeting es la primera consultora especializada en gestión de flotas española que ha introducido en el mercado español el 'fleeting', un sistema de gestión integral externalizado que controla y optimiza los gastos que soportan las empresas derivados de sus vehículos. En este sentido, Istobal se beneficiará de una fórmula de trabajo que aporta, además de una monitorización 'online' de las incidencias de su flota las 24 horas del día, la reducción de los costes derivados del mantenimiento de sus automóviles.

Esta consultora especialista en gestión de flotas nace de la mano de profesionales con experiencia de más de 20 años en el sector del renting y administración de flotas. Actualmente gestionan una flota viva de 1.400 vehículos y cuenta con instalaciones en Madrid, Valencia y Barcelona, próximamente abrirá delegación en Sevilla.

La puesta en marcha de este negocio responde al potencial del mercado, debido a la gran cantidad de compañías que operan en España en el sector del renting y del número de vehículos matriculados por empresas, en aumento año tras año y a la falta de profesionales, que aporten un valor añadido, eficiencia y ahorro a las empresas, según ha informado Iberofleeting en un comunicado.

El mercado del 'fleeting' gira en torno a los 200.000 vehículos en una primera fase de implantación de este servicio. En su plan de negocio de esta empresa se plantea abordar del 15% al 18% del mercado potencial, esto es entre 25.000 a 36.000 vehículos en cinco años, lo que supondrá la creación de 55 nuevos empleos.

Por su parte, Istobal se dedica desde hace más de 60 años al sector de la fabricación y comercialización de sistemas y máquinas de lavado para la automoción. Esta empresa valenciana es líder en España en su sector y la segunda a nivel europeo. Con más de 550 empleados factura anualmente unos 100 millones de euros y está presente en 62 países con clara vocación exportadora, un 60% de su facturación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad