X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Luis Olivas dimite de la
presidencia del Banco de Valencia

JOAQUIM CLEMENTE. 28/10/2011 José Luis Olivas deja el cargo "ante un posible conflicto de competencias con sus cargos ejecutivos en Bankia", según ha informado la entidad. El recién nombrado consejero delegado, Aurelio Izquierdo, ha sido nombrado presidente

VALENCIA. El consejo de administración del Banco de Valencia, reunido esta tarde-noche, ha aceptado la renuncia voluntaria de José Luis Olivas como presidente de la entidad. La dimisión se produce, según acaba de informar el banco, para evitar "un posible conflicto de competencias con sus cargos ejecutivos en Bankia", donde Olivas es vicepresidente.

El consejo ha nombrado a Aurelio Izquierdo como sustituto. Izquierdo ocupará el puesto de presidente y consejero delegado, puesto para el que fue nombrado hace unas semanas.

Esta es la nota que ha difundido el Banco de Valencia:

El Consejo de Administración de Banco de Valencia ha aceptado la renuncia voluntaria de José Luis Olivas como presidente no ejecutivo del Banco de Valencia y el nombramiento, a propuesta de Olivas, del consejero delegado Aurelio Izquierdo como nuevo presidente de la entidad. Esta decisión atiende a razones de posible concurrencia de un conflicto estructural de competencias entre la Presidencia del Banco de Valencia y sus funciones como vicepresidente Ejecutivo en Bankia, que hasta en estos momentos ostenta el señor Olivas.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que tanto las normas de gobierno corporativo, como las internas tanto de Bankia como de Banco de Valencia aconsejan la máxima independencia entre dos entidades que compiten en el mercado financiero español, Olivas ha decidido presentar su renuncia como presidente del Banco de Valencia.

En su lugar, Aurelio Izquierdo ocupará la nueva presidencia de Banco de Valencia. Un cargo que compatibilizará con el de consejero delegado del banco. Izquierdo fue nombrado Consejero Delegado de Banco de Valencia el pasado 7 de octubre. Con anterioridad, ha ocupado el cargo de Director General de Bancaja y Director General de Negocio de Bankia, habiendo ejercido con anterioridad como Director del Área Financiera, con la máxima responsabilidad en las áreas de Tesorería y Mercado de Capitales, Banca Internacional, Banca Corporativa, Inversiones y Sociedades Participadas, Control de Gestión y Auditoría.

Se incorporó a Bancaja en el año 1988, desarrollando el proyecto de creación del Grupo, con la incorporación de las cajas de ahorros de Segorbe, Castellón, Sagunto y Carlet, así como de Banco de Murcia, Banco de Valencia y Sindibank.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad