X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La mejoría valencianista debe verse también en Mestalla

HÉCTOR GÓMEZ . 29/10/2011 Unai Emery tendrá enfrente al técnico con el que Llorente negoció para que fuera el local esta temporada. El Valencia llega con la necesidad de convencer a sus aficiónados

VALENCIA (VP). El Valencia recibe al Getafe en Mestalla en un partido en el que necesita agradar a su afición tras varios encuentros discretos en las últimas semanas y en el que tendrá enfrente a un rival irregular, que espera sumar para alejarse de las posiciones de descenso.

El equipo madrileño nunca ha ganado en terreno valencianista y en la actualidad las cifras dan como favoritos a los locales, situados en puestos de Liga de Campeones, que llevan cinco jornadas sin perder y que vienen de conseguir la victoria en un encuentro muy cerrado en Zaragoza.

La principal novedad del Valencia será el regreso del central francés Adil Rami, una vez cumplidos sus dos encuentros de sanción, por lo que el técnico valencianista Unai Emery recuperaría la pareja que compone con Víctor Ruiz en el centro de la defensa.

El resto de la formación va a estar condicionada por las rotaciones habituales en los planteamientos de Emery, a lo que se une esta semana el trascendente partido de Liga de Campeones del martes ante el Bayer Leverkusen, en el que el Valencia se juega buena parte de sus posibilidades de no quedar fuera del torneo.

Las novedades por las rotaciones podría propiciar la vuelta al once inicial de jugadores como David Albelda, Jonas Gonçalves o Pablo Hernández, aunque la decisión definitiva del técnico no se conocerá hasta poco antes del partido.
El técnico vasco, se dejó fuera de la lista al mediocentro Tino Costa, tras su enfrentamiento dialéctico en la sesión del pasado jueves. De la misma manera tampoco han entrado en la lista ni Ricardo Costa ni Bruno por decisión técnica, además de los lesionados Maduro y Canales.

Mientras, el Getafe luchará contra su historia en Mestalla, un estadio en el que nunca ha conseguido una victoria en Liga y en el que espera sumar tres puntos para despegar en el torneo de la regularidad y alejarse de los puestos de descenso.

De momento, las cosas marchan regular para los hombres que dirige Luis García, que no logra culminar sus partidos. En los tres últimos ha sumado tres empates con diferentes sensaciones, y el más cercano en el tiempo es el punto que sumó ante Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez. Entonces, el Getafe tuvo que remontar en dos ocasiones y desperdició múltiples ocasiones para vencer a un equipo que sólo tiró a portería dos veces.

Es esa mala suerte la que persigue al conjunto "azulón", que no acaba de cerrar sus duelos y por eso marcha en la cola de la clasificación. Por eso, el partido en Mestalla es muy importante para acabar con una racha sin victorias que comienzan a pesar por la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid.

Pero no será una buena plaza para ganar. De los siete enfrentamientos en Mestalla entre ambos clubes, el Getafe sólo empató uno, en la temporada 2005/2006. El resto de encuentros los acabó perdiendo.

Y para lograr acabar con esa mala racha, Luis García podrá contar con Dani Güiza, principal baza ofensiva tras recuperar su olfato goleador en la última jornada de Liga, cuando hizo dos tantos a Osasuna. Además, el jerezano lideró la única victoria madrileña en Mestalla, en el curso 2006/2007. Entonces, el Getafe ganó 2-4 y Güiza hizo un par de dianas.

Sin embargo, Pedro León, a quien su entrenador definió como el "Messi" del Getafe, no podrá viajar a Valencia por unos problemas en una rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de cinco semanas. Por lesión, también se suman a la nómina de bajas Jaime Gavilán, Tshepo Masilela y Óscar Ustari. La alineación inicial será muy similar a la que Luis García presentó frente a Osasuna.

-- Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz o Dealbert, Jordi Alba, Albelda, Banega, Pablo, Jonás, Piatti y Soldado.

Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Lopo, Miguel Torres; Rubén Pérez, Lacen; Pedro Ríos, Barrada, Diego Castro; Güiza.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18:00.

 

EMERY: "TENGO UNAS GANAS LOCAS DE QUE EL EQUIPO JUEGUE BIEN" 

El entrenador del Valencia Unai Emery afirmó ante el encuentro de mañana contra el Getafe que tiene "unas ganas locas" de que el equipo juegue bien, gane y haga disfrutar a su afición.

Así lo indicó en la rueda de prensa previa al partido ante el equipo madrileño, en la que indicó el equipo trabaja para ello "desde todas las facetas".

Hasta ahora, el Valencia ha ganado cinco de los nueve partidos de Liga que ha disputado, pero todos por la mínima, ya que se ha impuesto en una ocasión por 4-3 y en las cuatro restantes por 1-0, sin que haya ofrecido una victoria holgada ni ante su afición, ni lejos de casa.

"Queremos que el equipo juegue arropado en Mestalla, pero hay que ofrecer más razones para conseguirlo. Daremos el máximo y buscaremos los caminos para conseguirlo contra el Getafe", indicó el técnico.

Respecto al Getafe ha dicho que es un equipo mejor de lo que refleja la clasificación, en la que es quinto por la cola con siete puntos.

"Tiene un entrenador nuevo -Luis García Plaza- que ha demostrado su valía. Las bajas que ha tenido le obligarán a necesitar su tiempo de trabajo, pero es un equipo para estar de la mitad para arriba", añadió.

Emery considera que el Getafe conseguirá llegar a los puestos altos de la clasificación, pero va a intentar que esto se produzca "a partir de mañana".

Preguntado sobre si el partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen del próximo martes condicionará el encuentro de mañana, el preparador vasco negó esta circunstancia.

"¿Cómo vamos a estar pensando en lo que viene después? Sería un paso para hacer más difícil ganar mañana. Si la afición, los medios y nosotros pensamos hoy un uno por ciento en el partido siguiente, será un uno por ciento que restamos a este enfrentamiento", afirmó.

"Sólo pienso en el hoy. No pienso ni en fichajes, ni en lo que va a pasar en diciembre. Tenemos que pensar en el presente y disfrutar con nuestro trabajo hoy", subrayó.

Emery también se ha referido al incidente que tuvo con el argentino Tino Costa en el entrenamiento de ayer cuando le reclamó más intensidad al jugador.

"Esto no le va a pasar factura", ha dicho Emery, quien reconoció que al jugador le molestó lo que él le dijo, igual que al técnico no le gustó tener que llamarle la atención.

"Costa tiene unas ganas enormes de jugar y habrá que canalizar todo lo positivo de este jugador para el bien del equipo porque el año pasado aportó mucho y este año también puede hacerlo", indicó.

"Cuando entreno, pienso que estoy solo con los jugadores. Lo mismo pasó hace tres días con otro jugador. No era exactamente igual, pero fue en un entrenamiento a puerta cerrada y nadie se enteró. Hay que dar naturalidad a las cosas", indicó Emery.

El entrenador del Valencia ha destacado que este asunto no tiene que ver con alejar al equipo de la prensa o a la afición. "Es una cuestión de respetar el trabajo", señaló .

"La idea es dejar entrar muchas más veces a la afición, lo de cerrar es para evitar que la información que se trabaja a nivel interno salga al exterior", ha indicó.

Sobre la posible presencia en el campo de Miguel Ángel Moyà, portero del Getafe cedido por el Valencia, Emery ha argumentado que "en una cesión, se busca que el futbolista juegue".

"Lo aceptamos y, como sigue siendo del Valencia, le deseamos lo mejor a partir de mañana", concluyó.


LUIS GARCÍA: "NO ESTAMOS FELICES PERO PODEMOS GANAR AL VALENCIA"

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que ni él ni el vestuario del conjunto madrileño están felices, tras un inicio de temporada errático en los resultados.

"Estoy como todo el vestuario. No estamos felices. Tenemos la sensación de que podemos estar mejor. No mucho mejor, hay que ser realistas. No quince puntos, pero diez u once sí. Soy el jefe de este barco, y si agacha la cabeza, no vale. Estoy siempre con ganas y trabajo. Tenemos que tener continuidad, la necesitamos. A ver mañana, tres partidos en seis días es duro para todo y a ver si cambiamos algo. Algunos están cansados. Vamos a hacer algún cambio, dos o tres jugadores", explicó.

Asimismo, reconoció que el calendario que tiene que afrontar su equipo "es difícil", pero indicó que en el fútbol siempre se pueden conseguir puntos de donde nadie lo espera. Por eso, quiere lograr sumar en Mestalla ante el Valencia.

"Es verdad que ahora tenemos un calendario difícil. Vamos a Valencia, viene el Atlético, vamos a Gijón... Pero en el fútbol nunca sabes dónde van a estar los puntos. Somos capaces de ganar en Valencia, a ver si podemos. Es un gran equipo, para mí el tercero en plantilla. Para ganar allí hay que hacerlo muy bien. El fútbol es bonito, que no ganas a Osasuna y luego vas y ganas al Valencia en su campo. No estamos a gusto con la situación, pero al final está todo muy apretado", indicó.

También habló sobre el conjunto "ché", club del que dijo que es muy complicado adivinar las alineaciones "porque cambian muchos jugadores", aunque dio detalles de cómo espera que juegue la escuadra valencianista.

"El estilo sí sabemos cuál va a ser. Adelantan la defensa, tienen un gran balón parado, abren los laterales... hay que estar muy centrados. Si estamos al nivel de los últimos partidos, vamos a tener opciones de ganar. Si no estamos al nivel, no vamos a tenerlas", comentó.

Respecto a la lesión de Pedro León, que está en Barcelona haciéndose pruebas médicas para ver el alcance de su dolencia en la rodilla derecha, indicó que espera que se recupere cuanto antes.

"Hablé con él y estoy esperando noticias de todo a ver que pasa. No sé que va a pasar. Le están haciendo pruebas y estoy esperando noticias. Que sea lo menos posible y a centrarnos en los que están. Vamos a ver qué tiene al final y lo que pasa con él. Hay que estar concentrados en el partido de mañana", dijo.

"No sé como está. No puedo decir nada más. Voy a ver lo que pasa con él. Siguen haciéndole pruebas y cuando lo sepa me pronunciaré. Los partidos que ha jugado es porque los médicos y él han dicho que sí. No creo que se haya hecho nada mal. Lo que más importa ahora son los otros y a Pedro desearle que sea lo menos posible", concluyó.

LUIS GARCIA PUDO HABER SIDO EL ENTRENADOR LOCAL

Cuando la temporada pasada llegaba a su fin, Manuel Llorente estaba ‘enamorado' futbolísticamente del entrenador en aquel momento del rival de la ciudad. Luis Garcia Plaza. Tanto es así que Llorente llegó a negociar con el hoy entrenador del Getafe para que esta temporada hubiera sido el entrenador del Valencia.

Sin embargo, aquella negociación no cuajo y finalmente Llorente decidió renovar a Unai Emery. El mismo día de su anuncio reconoció que había preguntado por otros entrenadores. Uno de ellos, pero no uno más, era Luis García. De aquello tuvo constancia hasta el propio Unai Emery.

Casualidades del destino, el fútbol quiere que hoy vuelvan a encontrarse enfrente. Unai sigue en el banquillo local, pero como casi siempre lo hace discutido por su propia afición. Por su parte Luis García llega a Mestalla con el agua al cuello tras un inicio de Liga muy malo, que tiene al equipo azulón muy cerquita de los puestos de descenso y muy lejos de las expectativas creadas entorno a la plantilla que ahora entrena.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad