X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruno Broseta: "Urge redimensionar el sector público para destinar recursos a la recuperación de la empresa privada"

28/10/2011 La industria biotecnológica factura 8.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana, según se ha expuesto en el primer desayuno organizado por Valenciaplaza.com
Bruno Broseta, secretario autonómico, y Enrique Lucas, presidente de Valencia Plaza

VALENCIA. Las empresas de biotecnología de la Comunitat Valenciana están dando resultados reales y disponen de un potencial que pueden rentabilizar el resto de sectores económicos valencianos. Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el desayuno organizado por Valenciaplaza.com ‘Empresas biotecnológicas. Nuevas tecnologías para la vida y la salud', que abre el ciclo sobre ‘La nueva economía valenciana ante los retos del siglo XXI' con la colaboración de la Obra Social Bancaja.

En su apertura, el secretario autonómico del Sector Público Empresarial de la Generalitat, Bruno Broseta, ha destacado como es necesario transformar la política industrial para incrementar la productividad y ganar competitividad, diversificando la base productiva valenciana. En este objetivo, el papel de las empresas biotecnológicas es fundamental.

En opinión de Broseta, hay que replantear las políticas públicas para liberar recursos que deberían ir a las empresas privadas. En su intervención ante el nutrido grupo de empresarios y directivos reunido por Valenciaplaza.com, el responsable de las empresas públicas valencianas considera fundamental la reducción de los recursos captados por la Administración en los mercados financieros, "especialmente ahora que atravesamos una situación de extrema falta de liquidez".

En el caso de la Generalitat, Broseta ha destacado como se están tomado medidas para la ordenación y reestructuración de la inversión pública hasta conseguir un modelo de negocio sostenible. Como ejemplo de la aplicación de estos criterios ha presentado la creación de la Corporación Pública Valenciana, que aglutina a parte de las empresa de la Generalitat.

El secretario autonómico del Sector Público Empresarial ha hecho estas declaraciones en la mesa redonda organizada por Valenciaplaza.com en la que han intervenido María Eugenia Hernández, gerente de Bioval: Ángela Pérez, gerente del Instituto de Medicina Genómica, Imagen; y Daniel Redon, director comercial de Biopolis; moderados por Juan Antonio Raga, director del Parc Cientific de la Universitat de Valencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

serrano escribió
29/10/2011 03:00

Siempre me dices lo mismo; tus consejos no quiero escuchar, porque sabes decir muchas cosas, cariñosas, engañosas, pero nunca te quieres casar. Si Señor Broseta ¿pero cuando?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad