X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 baja un 0,5%, pero gana un 4,2% en la semana

28/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha corregido este viernes con un recorte del 0,5% la euforia que se propagó ayer por los mercados del Viejo Continente tras los acuerdos alcanzados en Europa para atajar la crisis de deuda soberana y que han acabado en un pacto para recapitalizar la banca. En la semana, plagada de resultados empresariales, el índice gana un 4,2%.

El selectivo, que estrenará el lunes en la cota de los 9.200 puntos, ha dejado de lado el optimismo que le llevó a marcar este jueves la segunda mayor subida del año, de casi un 5%, y se ha visto lastrado por pesos pesados como Endesa (-1,46%) y Telefónica (-0,63%).

En el sector bancario, la mayoría de valores han terminado en verde, sobre todo Popular (+1,78%), pero también BBVA (+0,9%), Bankia (+0,68%), Bankinter (+0,55%) y Sabadell (+0,48%), mientras que Santander ha sellado la jornada en "números rojos" (-0,19%).

Los mayores retrocesos de todo el selectivo han sido para Amadeus (-2,64%) y Gamesa (-2,56%), mientras que las subidas más importantes han correspondido a Ebro Foods (+3,35%), Técnicas Reunidas (+2,26%) y Grifols (+1,86%).

En el mercado de deuda, las primas de riesgo de España e Italia han repuntado hasta los 340 y 380 puntos básicos, respectivamente, frente a los 312 y 367 puntos que marcaron ayer al cierre de los mercados en Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad