X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sigue el goteo de resultados: BME, Popular, REE, Metrovacesa...

28/10/2011

MADRID (EP). Las cotizadas españolas continúan dando cuenta de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. A lo largo de la mañana de este viernes han sido varias las que lo han hecho. Y, entre ellas, destacan las siguientes:

BME eleva su beneficio un 1,6%

Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 118,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 1,6% más respecto al mismo periodo de 2010, ha informado este viernes la compañía.

BME precisó que sin tener en cuenta el efecto de las partidas extraordinarias dotadas en el segundo trimestre de ambos ejercicios, el resultado habría mejorado un 4,7% sobre el obtenido en los nueve primeros meses de 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del operador bursátil creció un 2% hasta septiembre, situándose en 170,5 millones de euros, mientras que los ingresos de la sociedad sumaron 244,5 millones de euros, similares a los registrados en el mismo periodo de 2010.

El Popular lo reduce un 22,5%

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 404 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 22,5% menos sobre el mismo periodo del año pasado, tras destinar 1.383 millones de euros a provisiones, informó este viernes la entidad.

En cuanto a la solvencia, Banco Popular afirmó que mantiene un "elevado" 'core capital' del 9,76%, consolidándose como "una de las mejores entidades europeas mejor capitalizadas". En total, a 30 de septiembre, el 'core capital' ascendió a 8.774 millones de euros.

El banco señaló que abordará los nuevos requisitos con una serie de medidas que le permitirán superar el objetivo fijado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) del 9% sin alterar su fortaleza financiera ni sus planes futuros, entre ellos la OPA sobre el Banco Pastor. Asimismo, descartó la percepción de ayudas públicas.

El Popular cerró los nueve primeros meses con una tasa de morosidad del 5,85%, frente al 7,15% del sistema financiero español en agosto.

REE, con tono firme

Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 332,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra superior en un 17,7% a la del mismo periodo de 2010, informó este viernes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía avanzó un 30,6% en los nueve primeros meses, hasta los 902,9 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 27,5% y se situó en 627,5 millones de euros.

La cifra de negocio del operador eléctrico alcanzó los 1.217,1 millones de euros hasta septiembre, un 24,3% más, mientras que las inversiones realizadas por el grupo sumaron los 552,7 millones de euros, un 5% superior a la registrada un año antes, sin tener en cuenta los anticipos para la adquisición de los activos de transporte por importe de 1.000 millones registrados en el ejercicio anterior.


Metrovacesa vuelve a números rojos

Metrovacesa registró una pérdida neta de 15,6 millones de euros a cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 94,2% los 'números rojos' de un año antes, según informó la inmobiliaria.

Los ingresos cayeron un 42,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 255,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 41,2 millones, frente al importe negativo de 242 millones de un año antes.

La mayor parte de los ingresos provinieron de la división de alquiler de patrimonio, que generó 123 millones de euros, dado que la venta de viviendas facturó 29,2 millones, un 79% menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad