X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las bolsas europeas flojean en la apertura de la sesión

28/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con una ligera subida del 0,21% con lo que el selectivo se situó en los 9.290,1 puntos tras las subidas de más del 5% en las bolsas europeascregistradas en la jornada de ayer por los acuerdos de la cumbre europea.

Un día después los inversores se mostraban más cautos y moderaban las compras también en el resto de plazas europeas, con leves subidas del 0,4% para Francfort, del del 0,3% para París y del 0,1% para Londres.

En los primeros compases, en el parqué, solo tres valores amanecían en negativo. Así, BBVA se dejaba un 0,39%, seguido de Telefónica, que perdía un 0,13%, y de Mapfre, que bajaba un 0,07%.

En el lado de las subidas se situaban Técnicas Reunidas (+1,47%), seguida de CaixaBank (+1,41%), Sacyr-Vallehermoso (+1,10%), FCC (+1,07%), Gamesa (+1%), ArcelorMittal (+1%) y Red Eléctrica Corporación (+0,92%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española desciende hasta los 311 puntos básicos, con un rendimiento del 5,335%.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4162 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad