X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Astiazarán pretende obtener 800 millones de euros por el nuevo contrato de TV

28/10/2011

MADRID (EFE). El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, dijo hoy que el futuro contrato de los derechos de televisión debe superar los 800 millones de euros y afirmó que la oferta de las emisoras de radio es "insuficiente" y no por el concepto que la patronal considera.

"El precio del futuro contrato oscila con la obligatoriedad del partido en abierto. Hablamos de superar los 800 millones de euros", dijo Astiazarán durante un desayuno organizado por Europa Press, en el que volvió a reclamar que desaparezca la obligación de ofrecer cada jornada un partido en abierto, que "es un derecho que se ha expropiado a los clubes".

El presidente de la LFP se mostró partidario de la comercialización centralizada de los derechos televisivos ante el debate abierto entre los clubes por este aspecto a partir de la temporada 2014-2015 y consideró insuficiente la oferta planteada por los operadores de radio, a los que exige un canon para retransmitir los partidos desde los campos.

"Antes o después llegaremos a un acuerdo, pero no estamos tratando los servicios sino los derechos de retransmisión. Las radios hicieron un oferta insuficiente entre 700.000 y 800.000 euros. Esa cantidad está muy alejada y es por un concepto que nosotros no vemos", añadió.

Preguntado por las declaraciones a favor de las radios tanto del ministro José Blanco como del diputado popular Esteban González Pons, Astiazarán optó por "ser cauteloso a la hora de valorar las manifestaciones que se hacen en campaña electoral".

"Quiero esperar a las elecciones, ver quién va a gobernar y explicarles qué campos de mejora necesita el fútbol profesional. Es necesario y urgente que tengamos una ley de deporte profesional que regule de verdad, porque eso va a poder permitir solucionar temas que tenemos sobre la mesa", agregó.

Astiazarán, que dijo que espera que el convenio colectivo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "pueda ser aprobado antes de final de año", justificó también los nuevos horarios establecidos por la Liga desde esta temporada, que, según sus datos, no han hecho que baje la asistencia, en la que "puede haber una variación más o menos de un 2%".

"Hay nueve operadores de televisión en España que retransmiten los partidos y nuestra liga es la más vista, detrás de la local, en muchos países de Sudamérica y la segunda más vista en China. Algunos horarios conllevan sacrificios, pero tener la mejor liga y los mejores jugadores nos exige buscar nuevos ingresos fuera de nuestras fronteras", señaló.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad