X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Esteban contra Esteban

X. AGUAR. 28/10/2011 La vehemencia del cabeza de lista contrasta con la campaña de baja intensidad anunciada por él mismo
González Pons está marcando la precampaña valenciana

VALENCIA. El número uno de la lista al Congreso del PP por la circunscripción de Valencia, Esteban González Pons, siempre ha sido un líder mediático. Recientemente, confesó en un desayuno con la prensa que esperaba una campaña "tranquila": lo que se conoce en términos políticos como de baja intensidad.

Pero el ímpetu del buen orador del PP es incontenible. En ocasiones brillante, otras demagogo, a menudo arquero certero y a veces, simple actor de tercera fila. Siempre activo, González Pons navega por la precampaña con él mismo como rival más destacado.

Al referirse a la campaña "tranquila", las razones que esgrimía el cabeza de lista ‘popular' se fundamentaban en que su rival en la pasada legislatura era la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el se consideraba una figura poco conocida, cosa que en esta legislatura ha cambiado. Además, subrayó la buena relación con la cabeza de lista del PSOE por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, lo que le llevaba a vaticinar una campaña carente de crispación.

Bien. Dos semanas después, la precampaña ya ha tenido varios conatos de incendio precisamente a manos de Esteban González Pons. Quién sabe si porque es inherente a su personalidad estar donde alumbran los focos, por un simple deseo de animar la precampaña o por movilizar al electorado del PP -cosa que no parece muy necesaria-, el dirigente ‘popular' está ocupando gran parte de la agenda política valenciana.

CONTRA VOTANTES DEL PSOE

Y qué mejor manera de agitar el periodo preelectoral que una frase contundente: "No hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad del PSOE", espetó en el mitin de presentación de candidatos valencianos días atrás. Estas declaraciones molestaron mucho a los rivales socialistas, especialmente a su ‘amiga' Rodríguez Piñero, quien reclamó una disculpa inmediata. Al final, logró una matización de González Pons por Twitter -lo que dan de sí las redes sociales-.

CONTRADICIENDO A FABRA

Pero no es la única machada del cabeza de lista valenciano: en los últimos días ha sacado, como acostumbra, titulares de su zurrón de forma continuada. "Francisco Camps no se ha equivocado en nada" fue otro de ellos, contradiciendo al propio presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, quien admitió en una de sus primeras entrevistas concedidas justo lo contrario.

¿CONTRA RTVE?

Tampoco tuvo desperdicio su intervención el pasado jueves en los desayunos de RTVE, donde aseguró: "nosotros confiamos en los profesionales de TVE". Además, aseguró "creer en el modelo de televisión pública" existente aunque, al mismo tiempo, compartió ciertas críticas de compañeros de partido sobre el ente. No en vano en la web de su formación www.pp.es se incluye un enorme logo de TVE bajo una leyenda que reza: "TVE se comporta como el jefe de prensa del PSOE". No hay que olvidar el 'rifirrafe' que el propio González Pons tuvo con uno de sus 'tuits' semanas atrás, cuando cuestionó la independencia del ente público.

CONTRA TODOS

Para sazonar todavía más la campaña valenciana González Pons ha dejado abierta la posibilidad de debatir con el cabeza de lista de UPyD, Toni Cantó, un dirigente de por sí mediático. Ambos saben que un debate entre ellos podría tener su jugo. Por el momento, la cosa se ha quedado en algún cruce de ‘tuits' en la red social.

CONTRA LA IZQUIERDA, EN GENERAL

Por si fuera poco, a González Pons le ha dado tiempo de presentar su libro en Valencia y en Madrid también en estos días, con importante repercusión mediática y social. La prensa se hizo eco de frases como: "No soy de izquierdas porque tanta seguridad intelectual me fatiga mucho". Otra perla del candidato del PP número uno por Valencia.

¿CONTRA LOS POLÍTICOS?

Otra de las grandes machadas de las últimas semanas de González Pons se refirió a su propia dedicación actual. Tras anunciar que el PP plantearía una reducción de 50 diputados en el Congreso, subrayó: "En España no sobran funcionarios, sobran políticos". 

González Pons está llevando el peso de la agenda política en Valencia

CONTRACORRIENTE

Todo un rosario de intervenciones estelares de González Pons que, contrariamente a su postura inicial, no aparentan seguir el propio guión y estrategia del PP de dejar correr los días hasta el 20-N. Al contrario, parece que el cabeza de lista del PP por Valencia quiere apurar y disfrutar cada día de protagonismo mediático -tal vez aprovechando la poca visibilidad de sus rivales- que le brinda ser el candidato estrella al Congreso. Unas veces con más fortuna que otras, evidenciando así que, en ocasiones, el principal enemigo de Esteban es el propio Esteban.

Eso sí, preguntado el pasado miércoles por la imputación del vicepresidente de la Diputación Enrique Crespo en el caso Emarsa, González Pons rechazó pronunciarse puesto que no conocía el auto. Y es que no se puede estar a todas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Juanjo Bas escribió
28/10/2011 13:14

Interesante punto de vista del individuo (político) frente a la presión de las masas y el electorado.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad