X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Generalitat congela el sueldo a los funcionarios y suspende las ofertas públicas de empleo

27/10/2011 Fabra: "No se puede hacer crecer la Administración cuando las dificultades son máximas"

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado que en 2012 no habrá oferta pública de empleo y que se congelarán los salarios de los funcionarios, tal y como ayer avanzó el conseller de Hacienda, José Manuel Vela.

Al respecto, ha explicado que tenemos una situación "muy distinta" a la hora de elaborar el Presupuesto a otros años y "es que no tenemos ninguna referencia a través de los Presupuestos Generales del Estado", por lo que ha explicado que han tenido que hacer "una previsión de no subir las retribuciones de los funcionarios ni oferta pública el año que viene".

En esta línea, ha sostenido que la Administración "se tiene que dimensionar a las necesidades actuales y desde luego lo que no cabe es incrementar el número de funcionarios en la actualidad".

Fabra ha comentado que esta es la política que se aplicará en 2012 mientras que si se mantendrán estas restricciones para 2013 ha señalado que es una decisión que se debe ir adoptando "año tras año". "Los acontecimientos lo que nos obligan es a estar muy atentos y a hacer las reformas necesarias en función de las circunstancias".

Por ello, ha señalado que en estos momentos "hay que ser muy austeros" y "no se puede hacer crecer la Administración cuando las dificultades son máximas". "Ya veremos lo que pasa en el 2013 ó 2014, pero desde luego el año que viene no va haber aumento de plantillas y se congelarán los salarios de los funcionarios", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad