X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los nuevos Opel obtienen máxima calificación en pruebas de choque

28/10/2011

MADRID. Los nuevos modelos de Opel han vuelto a obtener la máxima calificación por parte de la organización independiente de consumidores EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos). Los expertos en pruebas de choque han otorgado las cinco estrellas en términos de seguridad y prevención de accidentes para el Opel Astra GTC y el Zafira Tourer.

"El tema de la seguridad de los ocupantes siempre ha sido una de las principales prioridades de Opel", dice Rita Forst, Vicepresidente de Ingeniería de GM Europe. "Nos sentimos orgullosos de este último resultado de cinco estrellas y estamos muy contentos de no sólo haber alcanzado los máximos niveles de seguridad con el Zafira Tourer y con el Astra GTC, sino de haberlos superado".

En todas las categorías de pruebas (seguridad de pasajeros adultos y niños, así como protección a los peatones y sistemas de ayuda al conductor) ambos vehículos han obtenido excelentes resultados. El anuncio de NCAP llega casi dos meses después de que el coche eléctrico Opel Ampera haya sido calificado también con las cinco estrellas EuroNCAP.

Tanto el Zafira Tourer como el Astra GTC lograron brillantes resultados en las pruebas de choque con un alto grado de estabilidad de sus carrocerías. El interior del habitáculo y los componentes de seguridad han sido diseñados de forma que el riesgo de lesiones a través de, por ejemplo, el contacto entre las rodillas y el panel de instrumentos, se minimiza.

Los cinturones de seguridad para los pasajeros más pequeños se mostraron en ambos coches con un excelente nivel de protección.

El consorcio EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos) que tiene su sede en Bruselas está formado por representantes de los ministerios de transporte de la UE, asociaciones del automóvil, aseguradoras de coches y asociaciones de consumidores. Sus rigurosas normativas de pruebas son más exigentes que la ley europea. Por ello, son vistos como un referente internacional.

EuroNCAP ha establecido unas pruebas normalizadas que examinan el riesgo de daños para pasajeros y peatones en diferentes escenarios de choques. Para simular en el impacto en diferentes zonas de la anatomía humana se utilizan "dummies" (maniquíes). Las simulaciones de choque incluyen pruebas en las que se reproducen colisiones completamente frontales y laterales, tanto contra otros vehículos como contra objetos fijos.

El nuevo Zafira Tourer establece nuevos estándares en flexibilidad y ambiente dentro del habitáculo en el segmento de los monovolúmenes con su sistema de asientos Flex7 completamente rediseñado. El "lounge sobre ruedas" de Opel está en lo más alto de su clase en eficiencia en el consumo de combustible y en sistemas de ayuda al conductor.

El aspecto y el comportamiento dinámico del nuevo Astra GTC son elementos destacados en el segmento compacto de Opel. El coupé se dirige especialmente a clientes que valoran el diseño emocional y un eje delantero optimizado con suspensión HiPerStrut (Torretas de Altas Prestaciones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad