X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno vasco apuesta por "un grupo financiero vasco fuerte y solvente"

22/06/2010

BILBAO (EUROPA PRESS). El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Carlos Agirre, apostó hoy por "un grupo financiero vasco fuerte y solvente" que tenga "mucho que decir dentro del sistema financiero español" y especialmente en el de cajas.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el consejero vasco se refirió, de este modo, a la posibilidad de una fusión de las cajas vascas. "En estos momentos, el mercado de cajas está en continuo movimiento, en continuo cambio, y merece la pena tomar posiciones sólidas", manifestó el consejero, convencido de que las tres cajas vascas "están por la labor de entrar en un proceso de fusión".

En este sentido, señaló que, ante los cambios que se producen "a diario" como la modificación de la Ley de Regulación de las Cajas, habrá que determinar si, "dentro de este campo de juego las cajas quieren jugar solas o juntas" y, "si juegan solas, qué repercusión va a tener sobre el proceso de fusión de cajas".

A su entender, "que coja músculo una caja más que otra, lo que hace es que los acuerdos políticos sean diferentes". "En ese caso, habrá que ver si los acuerdos sobre los que se construyó los anteriores procesos de fusión sirven ahora", añadió.

De cualquier modo, aseguró que, por su parte, "le gustaría que las cajas vayan juntas y hubiese un grupo financiero vasco fuerte y solvente que tuviera mucho que decir dentro del sistema financiero español y, sobre todo, del sistema de cajas". No obstante, precisó que son los dirigentes de las cajas vascas los que "tiene que decidirlo".

A su entender, "si tú has decidido fusionarte y de los responsables políticos que apoyan a las cajas fusionarse, ¿a qué esperas?, fusiónate ya".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad