X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Viento en popa a toda vela: el Ibex 35 supera la barrera de los 9.100 puntos a media sesión

27/10/2011 El selectivo español se dispara un 3,1% superando al 2,35% que lo hace el FTSE inglés, mientras las subidas en Europa las lideran el Cac francés y el Xetra alemán con alzas superiores al 4%, al calor del 'Euroacuerdo' de la pasada madrugada

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española repuntaba a media sesión más de un 3% y consolidaba al selectivo por encima de los 9.100 puntos, impulsado por los acuerdos alcanzados en la cumbre europea.

En concreto, el Ibex 35 ganaba un 3,1% a las 12.41 horas, situándose en los 9.106,5 puntos, impulsado por las subidas de los valores del sector bancario.

Los inversores acogían así con satisfacción que el fondo de rescate europeo supere el billón de euros, las nuevas exigencias a la banca y el impago del 50% de la deuda griega acordado con los bancos.

Las subidas del Ibex 35 estaban lideradas por ArcelorMittal, que ganaba un 7,44%, seguido de IAG, que repuntaba un 6,32%. También registraban importantes subidas el sector bancario, con BBVA al frente (+6,02%), seguido de Caixabank (+5,33%) y Banco Santander (+4,41%). En negativo en el selectivo tan solo figuraba Inditex, que caía un 0,05%.

El resto de plazas europeas también registraban importantes subidas, con alzas del 4,32% para París, del 4,07% en Francfort y del 2,35% para Londres.

También se relajaba la prima de riesgo tras el acuerdo alcanzado esta madrugada. En concreto, la prima de riesgo española se situaba en los 326,4 puntos básicos y el interés exigido al bono a diez años era del 5,305%.

En el caso de la prima de riesgo italiana se relajaba hasta los 366,6 puntos básicos y el interés al bono a diez años transalpino se situaba en el 5,804%, lejos del 6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad