X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia-BFA necesita 1.140 millones de euros para cumplir con Bruselas

VP. 27/10/2011 La entidad requiere esta cantidad después del acuerdo firmado en la última Cumbre Europea

VALENCIA. BANKIA-BFA necesita reunir 1.140 millones de euros para cumplir con las exigencias de core capital -capital y reservas- para cumplir con las nuevas exigencias europeas. Así lo ha trasladado esta mañana la entidad formada por Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un Hecho relevante.

"Con el horizonte de junio de 2012, el Grupo BFA entiende que podrá cubrir los mencionados requisitos adicionales de capital a través de la adecuada evolución de su balance, resultados y gestión del capital sin necesidad de incorporar fondos públicos a su accionariado", señala el Hecho relevante.

En la cumbre europea celebrada la pasada tarde en Bruselas se han fijado unos nuevos requisitos de capital por parte de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que exigen el incremento, de forma transitoria, del nivel mínimo exigido de Core Capital -capital y reservas- al 9% para aquellas entidades financieras que han sido catalogadas como sistémicas, entre las que se encuentra el Grupo BFA.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad