X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

...y el Levante sigue viviendo el sueño del liderato tras ganar con un gol de Rubén en el descuento

26/10/2011 Los granotas jugaron una floja primera parte. Tras el descanso regresó el equipo eléctrico de este inicio de temporada y los tres puntos se quedaron en casa en la prolongación
Los levantinistas siguen siendo líderes de Primera

VALENCIA (EFE). El Levante sigue escribiendo las páginas más brillantes de su historia y permanecerá una jornada más como líder de Primera, tras derrotar por 3-2 a la Real Sociedad con un gol en la prolongación del encuentro.

El conjunto valenciano no fue el de otras ocasiones, en parte gracias al buen partido de la Real Sociedad, pero la fe en su excepcional momento de forma y la fortuna, los donostiarras estrellaron dos balones en el larguero, le permitieron sumar su séptimo triunfo consecutivo ante un rival que no mereció tanto castigo.

En el arranque del partido, al Levante se le indigestó el liderato y ofreció una versión desconocida esta temporada ante una Real Sociedad necesitada que salió muy enchufada. Los donostiarras barrieron del terreno de juego a los valencianos en los primeros veinte minutos, en los que lograron adelantarse en el marcador.

La defensa levantinista, la menos goleada y más veterana de la categoría, olvidó en los vestuarios la seguridad que le había caracterizado y fue un manojo de nervios. La adelantada y fuerte presión de la Real dio sus frutos. Todos lo balones divididos eran suyos y el Levante era incapaz de dar tres pases seguidos.

A los 4 minutos de juego, el equipo del francés Philippe Montanier se adelantó en el marcador al aprovechar Estrada un mal despeje con el pie de Munúa. El gol dejó noqueado al conjunto local. Una gran parada del meta uruguayo a tiro de Vela y el larguero, que rechazó un potente disparo de De la Bella, evitaron que los donostiarras dejaron el partido encarrilado cuando aún no se había alcanzado el primer cuarto de hora.

La mayor participación de Farinós e Iborra permitió al Levante tomar el mando del partido y comenzar a carburar, aunque lejos del juego fluido exhibido en anteriores partidos.

La más clara ocasión local llegó en el tramo final del primer acto tras un potente disparo de Barkero que obligó a lucirse a Bravo, aunque el larguero se alió de nuevo con el Levante, al repeler un testarazo de Iñigo Martínez, después de un saque de esquina en el tiempo de prolongación.

La dinámica del partido no varió en la reanudación, con un Levante muy espeso en su juego, pero los valencianos están en estado de gracia y a los diez minutos lograron la igualada en un afortunado gol de Nano, cuyo disparo se envenenó tras tocar en un defensor.

Aunque Vela trató de responder de inmediato, Munúa lo evitó y el Levante logró remontar el partido al contragolpe, tras una gran asistencia de Barkero que Valdo cabeceó en el segundo palo cuando aún restaba media hora de partido.

Los de Juan Ignacio Martínez se reencontraron con la identidad perdida y llevaron el choque a su terreno. Bien posicionado, firme en defensa y buscando el contragolpe para sentenciar el choque.

Montanier buscó mayor profundidad con la entrada de Llorente y Prieto, aunque su equipo no inquietó en exceso a la zaga del Levante. Sin embargo, los donostiarras encontraron en una jugada a balón parado el premio a su buen partido, en un remate de Iñigo Martínez que puso las tablas a cinco minutos del final.

Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, la fe del Levante le llevó a la victoria tras un golazo de falta directa de Rubén Suárez en el tiempo de prolongación.

 

Ficha Técnica:

3. Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran (Del Horno, m.73); Iborra, Farinós (Xavi Torres, m.67), Juanlu, Valdo, Barkero (Rubén Suárez, m.84) y Koné.

2. Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Demidov (Mikel, m.62), Iñigo Martínez, De la Bella; Zurutuza, Mariga, Griezman, Estrada (Llorente, m.67); Aranburu (Xabi Prieto, m.76) y Vela.

Goles: 0-1, m.4: Estrada. 1-1, m.56: Nano. 2-1, m.61: Valdo. 2-2, m.85: Iñigo Martínez. 3-2, m.93+: Rubén Suárez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó por el Levante a Koné y Valdo y por la Real Sociedad a De la Bella. Expulsó al levantinista Juanfran con roja directa en el minuto 91+, cuando se encontraba en el banquillo.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.347 espectadores.Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, señaló tras la victoria de su equipo por 3-2 a la Real Sociedad que la racha de siete triunfos consecutivos que llevan es "casi imposible" y destacó que acusaron el hecho de jugar tres partidos seguidos.

JUAN IGNACIO: "LA RACHA QUE LLEVAMOS ES CASI IMPOSIBLE"

"Nosotros no estamos acostumbrados a jugar tres partidos por semana. La racha que llevamos es casi imposible y hoy se han dado todas las circunstancias para sacar estos tres puntos que son muy importantes", señaló.

El técnico alicantino reconoció que aunque su equipo tuvo algo de fortuna también tuvo fe y poder de reacción ante un rival que se lo puso muy difícil.

"El 0-1 ha producido desconcierto pero los jugadores tienen esa fe en remontar y ese punto de suerte que necesitan. Ellos han tenido dos palos, nos han tenido contra las cuerdas, pero en la segunda la gente nos ha apoyado mucho", señaló el técnico, quien reconoció que "hablar tanto del liderato, psicológicamente, es un poco complicado, por eso tiene más mérito la remontada de hoy".

Por su parte, Phillippe Montanier, técnico de la Real Sociedad, comentó que la derrota había supuesto "una gran decepción", ya que aseguró que "merecimos más ganar que perder".

"Estoy triste por los jugadores, pero tengo confianza para el futuro porque el equipo ha dejado buenas sensaciones. Creo que mis jugadores han hecho, quizás, el mejor partido de la temporada, con muy buenas ocasiones en la primera parte. Hemos hecho dos goles a la mejor defensa del campeonato", recordó.

El técnico francés reconoció que "en el fútbol la suerte es importante" y apuntó que su equipo hoy no la tuvo, aunque se mostró esperanzado de cara al futuro pese a los malos resultados. "Vamos a seguir con mucho ánimo, aunque es una situación difícil para nosotros", concluyó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad