X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra: "Siento vergüenza por
las grandes indemnizaciones en la CAM"

27/10/2011 "Como ciudadano me estremezco cuando escucho esas situaciones ilógicas", señala el presidente de la Generalitat

ALICANTE (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado que siente "vergüenza" ante las "grandes indemnizaciones" de los directivos de Caja Mediterráneo (CAM) y otras entidades bancarias, que se "tienen que adaptar a las circunstancias actuales". "Me estremezco cuando escucho esas situaciones de indemnizaciones ilógicas", ha dicho.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de la patronal alicantina, Alberto Fabra ha respondido, preguntado por los medios de comunicación, qué siente cuando ve los sueldos e indemnizaciones que se han cobrado en la CAM, intervenida por el Banco de España. "Siento vergüenza, como siente cualquier otro ciudadano", ha dicho Fabra.

"Como ciudadano me estremezco cuando escucho esas situaciones de indemnizaciones ilógicas y desde luego fuera de lugar en estos momentos, en la que los ciudadano estamos sufriendo tanto", ha apostillado.

En su opinión, "no sólo se produce en la CAM, también lo hemos visto ahora con un exdiputado del PSOE", en referencia al exdiputado socialista y expresidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, en las que también se ha hablado de "indemnizaciones tremendas, incomprensibles e inaceptables en unos momentos en los que les estamos pidiendo a los ciudadanos que se aprieten el cinturón".

"No digo que lo hayan hecho también muchas entidades bancarias", ha dicho, y "si vamos a las hemerotecas se nos encienden todas las alarmas pero hace unos años parece que era lo habitual, eso no puede ser, también los bancos, las entidades bancarias, se tienen que adaptar a las circunstancias actuales".

El PSPV REPLICA QUE FUE EL PPCV "QUIEN PERMITIÓ ESOS SUELDOS DESORBITADOS

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, Francisco Toledo, ha criticado que "tras más de una semana", el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "haya decidido, por fin, dar su opinión sobre un tema tan alarmante" para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana como es el de las indemnizaciones millonarias que cobraron los directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, mientras la saqueaban.

A juicio de Toledo, esto se produce tanto tiempo después, porque "con esta declaración demuestra qué es lo que piensa de su propio partido". Así, ha explicado que "si Fabra siente vergüenza de esas indemnizaciones también deberá de sentirla por el PP, que es quien las autorizó".

El dirigente socialista, en un comunicado, ha apuntado que el jefe del Consell "no puede decir que siente vergüenza, como cualquier otro ciudadano", puesto que "él está al frente de un Gobierno y de un partido, el PPCV, que fue quien permitió que se cobraran esos sueldos desorbitados".

 

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad