X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola ofrecerá a sus accionistas títulos de la compañía eléctrica de forma gratuita

27/10/2011

BILBAO (EP). El consejo de administración de Iberdrola, celebrado este miércoles por primera vez en la Torre Iberdrola de Bilbao, ha analizado la puesta en marcha de una nueva edición del programa de retribución al accionista 'Iberdrola Dividendo Flexible' con motivo del que hubiera sido el tradicional pago a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2011.

En un comunicado, la eléctrica explica que este 'script dividend' se aplicará en enero y que la propuesta aún debe ser sometida a la aprobación del consejo de administración de la compañía en la reunión que se celebrará el próximo mes de noviembre.

En caso de aprobarse, Iberdrola ofrecerá de nuevo a sus accionistas la posibilidad de recibir títulos de la compañía de forma gratuita y sin ningún tipo de retención fiscal, que comenzarían a cotizar a finales de enero de 2012.

El programa Iberdrola Dividendo Flexible permite también a los accionistas que así lo prefieran recibir un importe en efectivo equivalente por cada uno de sus derechos de asignación gratuita.

En este caso, los accionistas pueden vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola, en virtud del compromiso de compra que ésta asumiría, a un precio bruto cuyo importe, teniendo en cuenta el capital social actual de la compañía y las condiciones de mercado a fecha de hoy, ascendería al menos a 0,143 euros por derecho, cantidad a la que habría que restar la correspondiente retención fiscal.

Otra opción para los accionistas de Iberdrola sería vender en el mercado los derechos de asignación gratuita que les correspondieran, lo que no tendría retención fiscal, pero tampoco un precio garantizado.

De resultar aprobada la indicada propuesta, Iberdrola continuaría con su política de retribución al accionista que, entre 2000 y 2010, le ha llevado a distribuir en concepto de dividendos y cantidades equivalentes a dividendos un total de 10.068 millones de euros y a que la rentabilidad total para el accionista se haya situado en el 143% durante dicho periodo.

CALENDARIO DE LA OPERACION

El calendario previsto para esta nueva ejecución de Iberdrola Dividendo Flexible, pendiente de la aprobación del consejo de administración, inicia su aplicación el 3 de enero de 2012, cuando se celebre el primer día del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

El 20 de enero se realizará el pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra y cinco días después, el 25 de enero, se producirá el inicio de cotización en el mercado continuo de las nuevas acciones de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad