X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Inmaculada (CAI) aprueba un acuerdo de intenciones para la constitución de un SIP junto a Caja Círculo y Caja Badajoz

22/06/2010
ZARAGOZA (VP/EP). El consejo de administración de Caja Inmaculada (CAI) aprobó un acuerdo de intenciones para la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Círculo y Caja Badajoz, que cuenta con el respaldo del Banco de España.


Según informó CAI en una nota de prensa, con esta alianza se constituye "uno de los grupos más solventes del nuevo mapa financiero español, líder en core capital", con el objetivo de "reforzar todavía más la fortaleza patrimonial, solvencia, eficiencia, liquidez, rentabilidad y excelente posición financiera de las tres cajas de ahorros para competir en el actual entorno financiero, combinando la gran implantación regional de cada una de ellas con su complementariedad geográfica".

"Los buenos indicadores de gestión" que presentan las tres entidades les permite llevar a cabo este proyecto sin tener que acudir al Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), mecanismo diseñado por el Gobierno para facilitar, desde un punto de vista económico, la integración de las entidades financieras.

CAI añadió que "la complementariedad de sus redes comerciales y plantillas le permite tener implantación a nivel nacional, presencia en Portugal, evita duplicidades y confirma su liderazgo estable y potencial expansión en territorios tan relevantes como Aragón, Extremadura y Castilla y León, siendo una de las ventajas destacadas de este proyecto frente a otras posibles alternativas".

Este acuerdo favorecerá "claramente" los intereses de clientes, empleados y sociedad en general. Además, permitirá a CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz conservar su personalidad jurídica, Obra Social y Cultural, señas de identidad y Órganos de Gobierno.

La entidad aragonesa indicó que "las tres cajas comparten una filosofía común: el compromiso con su tierra, sus orígenes, sus gentes, y una vocación clara de servir a los intereses a los que siempre, desde sus inicios, han prestado sus mejores esfuerzos y dedicación, que continuará y se fortalecerá con este acuerdo".

Este nuevo grupo de cajas de ahorros "es uno de los más eficientes y solventes del sistema financiero español". Las tres entidades reunirán un volumen de activos de 21.394 millones de euros y unos recursos propios de más de 2.000 millones de euros.

Asimismo, presentan un coeficiente de solvencia del 13,5 por ciento, un 'core capital' del 9,1 por ciento y una holgada posición de liquidez, con una ratio del 14,2 por ciento del activo, una de las más elevadas del sector, frente al 7,4 por ciento de las cajas y el 3,3 por ciento de las entidades de crédito. La red total supera las 600 oficinas y la plantilla conjunta asciende a casi 3.000 empleados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad