X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana lidera las exportaciones en mueble y madera

VP. 26/10/2011 Durante este año la exportación ha crecido por encima de un 19% en toda España y más de un 11%, exclusivamente en el sector de la madera, en la Comunidad Valenciana.

VALENCIA. La Comunidad Valenciana es la primera región exportadora en madera y mueble en 2011.  Estos son datos expuestos por el secretario general de Confemadera, Francesc de Paula, en la apertura de la Feria Fimma- Maderalia en Feria Valencia.

La organización considera que, a partir de ahora, es fundamental el impulso de medidas de ayuda a la rehabilitación y generación de empleo, así como para estimular el consumo mediante beneficios fiscales que incluyen desgravaciones de un 20% e IVA reducido de un 4%.

Entre las primeras medidas para estimular el sector y crear empleo se están manteniendo reuniones con los partidos políticos que concurren a las elecciones, según informó el presidente de Confemadera, Francisco Huidobro, con un documento extenso donde se plasma la problemática del sector, que ha perdido 4.000 empresas y 120.000 puestos de trabajo.

Asimismo, se especificó que aunque el consumo alrededor del sector de la construcción ha disminuido, no así en subsectores como envases de madera, mobiliario infantil y dotaciones hoteleras, entre otros.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, ha presentado en Valencia, en el marco de la Feria Maderalia, dos publicaciones dirigidas al consumidor. La primera de ellas, la guía ‘La Madera, una experiencia para los sentidos. Naturalmente, el mejor material para el hábitat del siglo XXI', recoge las características y ventajas que tiene la madera en el hábitat, el medio ambiente, la salud, la construcción y el diseño, entre otros aspectos.

La segunda publicación, ‘Para rehabilitar, elige madera', recoge las nuevas medidas fiscales de apoyo al sector de la carpintería, donde se recogen las novedades en el IRPF introducidas tras la reforma del Real Decreto Ley 5/2011 para las obras de mejora en la vivienda. Ambas publicaciones han contado con la colaboración del proyecto ‘Vivir con Madera' y la Feria Fimma-Maderalia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad