X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compás de espera en el mercado bursátil a media sesión

26/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 negociaba casi plano (-0,04%) a media sesión y se mantenía en la cota de los 8.800 puntos, preso de la incertidumbre a la espera de la resolución de la cumbre europea que aborda los planes de recapitalización para la banca.

Grandes valores como BBVA (-1,13%) y Santander (-0,23%) tiraban del selectivo hacia abajo, sobre todo en el caso del primero, que ha presentado unos resultados trimestrales que arrojan un descenso del 14% hasta septiembre.

En el polo opuesto, Telefónica frenaba la bajada del índice, con una subida del 0,26%, apuntalada también por el avance de Repsol (+0,43%) y el de Iberdrola (+0,15%).

En el mercado de divisas, el euro reflejaba la indecisión de los inversores respecto a la zona euro a la espera de la resolución de la cumbre y establecía su cruce con el dólar en 1,39 'billetes verdes'.

El resto de principales plazas europeas también se mantenían expectantes, luchando por entrar en terreno positivo tanto en el caso de París, como en Francfort y Londres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad