X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los inventores valencianos de las gafas-guía para ciegos crean una 'spin-off' para comercializarlas

A. MOHORTE. 27/10/2011 Eye 21 está en proceso de validación internacional por distintas entidades de invidentes. El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que dirige de Guillermo Peris lleva diez años desarrollando este dispositivo

VALENCIA. No basta tener una gran idea, hay que hacerla rodar. Los inventores del sisetma de gafas-guía para invidentes Eye 21 del Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas de la Universidad Politécnica de Valencia preparan la puesta en marcha de una empresa para su comercialización "La aceptación está siendo muy positiva, pero buscamos ejuustar also costes para hacerlso más competitivos" señala el catedrático Guillermo Peris, coordiandor del equipo.

Su intención es conseguir ajustar los costes y el precio final antes del segundo trimestre de 2012, pero su principal preocupación es encontrar empresas que puedan comercializarlo debidamente. "Eye 21 no son simplemente unas gafas. La persona que las utilice tiene que superar un proceso de aprendizaje y adaptación al sistema" advierte Peris.

El proyecto consiste en unas gafas de sol con dos microcámaras y unos auriculares que ofrece una imagen acústica del espacio hacia el que apunta con su nueva mirada. Una alta tecnología de reconocimiento de objetos junto con el uso de un tipo de representación sonora muy avanzado permite a la persona ciega recrear esos sonidos y percibirlos como espacio.

Guillermo Peris, coordinador de Eye 21.El proyecto ha sido galardonado por la Fundación Vodafone España a la Innovación en Telecomunicaciones. Además, la Fundación Vodafone ha galardonado el proyecto de simplificación de textos SIMPLEXT, desarrollado por un grupo de trabajo constituido por miembros de Technosite, de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Pompeu Fabra, Fundación Prodis, Servimedia, Fundación ONCE, Ariadna Servicios, Tilos System, Abada y Sade Consultoría, bajo la coordinación de Technosite (Grupo Fundosa). El jurado decidió este año otorgar dos accésits extraordinarios a los proyectos Ablah Y Moviltac.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad