X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vossloh gana el concurso de fabricación de 25 tranvías para la ciudad alemana de Karlsruhe

VP. 26/10/2011 La multinacional alemana fabricará las unidades de tranvía en su planta de Albuixech

VALENCIA. Los nuevos Trenes Tram de Vossloh, denominados Citylink NET 2012, se componen de tres coches articulados, tienen una longitud de 37,2m, un ancho de 2,65 m y una capacidad de 224 pasajeros, con una velocidad máxima de 80 km/h.

Los bogies están equipados con suspensión secundaria neumática, que proporciona buenas características dinámicas y un elevado confort de marcha. Los vehículos diseñados por Vossloh España cuentan con los modernos equipos de tracción de Vossloh Kiepe y están especialmente adaptados a los requisitos y características de la ciudad y región de Karlsruhe, cumpliendo todas las exigencias actuales de movilidad. La entrega y puesta en funcionamiento de la primera unidad se llevará a cabo a finales de 2013.

En el ámbito de este tipo de vehículos para el transporte de pasajeros, los Trenes Tram de Vossloh España y Vossloh Kiepe ya se están entregando en la isla de Mallorca. Además, hay pedidos para las ciudades de Rostock (Alemania), León y Gijón.

Vossloh España está especializado en la construcción de vehículos conforme a las normativas europeas. En su centro tecnológico en Albuixech se diseñan y fabrican locomotoras, vehículos de pasajeros, de metros y LRV's (Trenes Tram y tranvías).

Comparte esta noticia

1 comentario

paco versa escribió
26/10/2011 23:52

Qué barbaridad. Estos de Vosloh son unos tíos listísimos...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad