X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Parón del crecimiento en Alemania a finales de 2011

26/10/2011 Alemania sufrirá en el último trimestre un parón en seco de su crecimiento económico, aunque será de carácter transitorio

Angela Merkel.BERLÍN (EFE). El Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) de Berlín anunció hoy que Alemania sufrirá en el último trimestre del presente año un parón en seco de su crecimiento económico, aunque será de carácter transitorio.

Tras situar en cero los pronósticos de crecimiento de Alemania en el último trimestre de 2011, los técnicos del DIW señalaron que en el tercer trimestre el PIB crecerá previsiblemente un 0,4 por ciento.

Asimismo subrayaron que a nivel interanual el crecimiento económico en Alemania en el tercer trimestre del año será del 2,3 por ciento.

Pese a todo, el DIW señaló que "si los políticos son capaces de encontrar una solución creíble a la crisis del euro, los actores económicos recuperarán la seguridad de planificación".

Entonces se verán realizados los planes de consumo e inversión acumulados y congelados actualmente por la crisis de la deuda, explica el informe del DIW.

En ese sentido subraya que las empresas y los consumidores han aplazado muchas decisiones a largo plazo a la espera de que se resuelva la crisis de la zona del euro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad