X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura plana de unas bolsas pendientes de la 'Eurocumbre'

26/10/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este miércoles prácticamente plano, apenas con un avance del 0,05%, en línea con las principales plazas europeas, que acogían de este modo con indiferencia la celebración de la cumbre europea para buscar soluciones a la crisis de deuda de la eurozona.

Así, el Ibex 35 se situaba al comienzo la jornada bursátil en 8.883,8 enteros, frente a los 8.879 puntos en los que cerró ayer, con prácticamente la mitad de los valores del índice al alza y la otra mitad, a la baja.

Las mayores caídas en la apertura se las anotaban Acciona (-2,46%), BME (-1,13%) y Caixabank (-1,01%), mientras que los repuntes más significativos los protagonizaban Enagás (+0,96%), Abengoa (+0,93%) y Ebro Foods (+0,78%).

En el sector bancario, predominaba el 'rojo'. Sólo se salvaba el Banco Santander, que ganaba un 0,43% en la apertura. La mayor caída era para Caixabank (-1,01%), seguido de Bankia (-0,93%), Bankinter (-0,91%), el Sabadell (-0,87%), el Banco Popular (-0,48%) y BBVA, que tras comunicar hoy que ha reducido sus resultados un 14,3% hasta septiembre, se dejaba un 0,44%.

La prima de riesgo española se relajaba ligeramente en el momento de la apertura del parqué madrileño, hasta los 349 puntos básicos, con un rendimiento del 5,53%.

Las principales plazas europeas amanecían indiferentes a la cumbre europea, con una leve subida del 0,1% en Londres, y caídas del 0,1% en París y Francfort.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3928 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad