X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los beneficios de Amazon caen un 38% pese al fuerte aumento de ventas

26/10/2011 Los resultados del tercer trimestre de la mayor tienda de internet decepcionan a los analistas que esperaban unas ganancias superiores a los 454 millones de dólares anunciados

NUEVA YORK (EFECOM).- La tienda por Internet Amazon, la mayor y más diversificada del mundo, anunció hoy que ganó 454 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 38,31 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre enero y septiembre de este año, la compañía de Seattle se anotó un beneficio neto por acción de 99 centavos, por debajo de los 1,62 dólares que obtuvo en los tres primeros trimestres de 2010, cuando ganó 736 millones de dólares.

Amazon ingresó hasta el pasado septiembre 30.646 millones de dólares, el 44,1 % más que en los nueve primeros meses del año anterior, cuando la facturación de la compañía se quedó en 21.257 millones de dólares.

Respecto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas en EE.UU., Amazon ganó 63 millones de dólares (14 centavos por acción), el 72,72 % menos que el año anterior, cuando el beneficio neto fue de 231 millones de dólares.

La facturación de la compañía entre julio y septiembre ascendió a 10.876 millones de dólares, el 43,86 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos fueron de 7.560 millones de dólares.

Los resultados presentados por Amazon se quedaron muy por detrás de las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio neto por acción de alrededor de 24 centavos por título entre julio y septiembre e ingresos de 10.950 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre, la empresa de Seattle lanzó el Kindle Fire, una nueva tableta electrónica, y en las tres primeras semanas desde su lanzamiento el pasado 28 de septiembre se han duplicado las órdenes de compra.

"A partir de los números que estamos viendo en la preventa de Kindle Fire, estamos incrementando nuestra capacidad para fabricar millones de unidades más de las previstas", afirmó el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, al presentar las cuentas.

Mientras, para el último trimestre del año, Amazon anunció que espera obtener ingresos de entre 16.450 y 18.650 millones de dólares, lo que representa entre el 27 % y el 44 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas en EE.UU. y Canadá ascendieron a 5.932 millones de dólares en el tercer trimestre, el 43,77 % más que en el mismo periodo de 2010, mientras que en el mercado internacional fueron de 4.944 millones de dólares, el 43,97 % más.

El aumento de los ingresos estuvo impulsado por el crecimiento del 59,09 % de las ventas de su negocio de electrónica, con el que facturó 6.316 millones de dólares en todo el mundo, y en el área de medios subieron el 23,9 %, hasta 4.153 millones de dólares.

Las acciones de Amazon cerraron hoy en el mercado Nasdaq con un retroceso del 4,40 %, y tras presentar sus cuentas se desplomaban por encima del 15 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión.

En lo que va de año, las acciones de la compañía de Seattle se han revalorizado el 24,4 %, mientras que en los últimos 12 meses acumulan ya un ascenso del 34,41 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad