X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un vuelo de Ryanair regresa al aeropuerto al soltarse una ventana pegada con cinta adhesiva

26/10/2011 La 'low cost' irlandesa aseguró que se siguieron los procedimientos habituales y que no hubo riesgos

DUBLIN (EP). Un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair tuvo que regresar al aeropuerto de Stanted después de que se desprendiera una ventana de cabina que había sido sellada con cinta adhesiva, según informa este martes la prensa local.

La Autoridad de Aviación Civil irlandesa (IAA por sus siglas en inglés), aseguró posteriormente que la cinta adhesiva había sido utilizada como precaución extra y para asegurar el sello de la ventana.

No obstante, los pilotos tomaron la decisión de volver a tierra cuando la cinta se soltó y empezó a hacer sonidos de aleteo. "Nos mantuvieron en la oscuridad y estabamos aterrorizados. Pude ver a personas tapando la ventana con lo que parecía ser cinta aislante" señaló el pasajero del vuelo Anthony Neal al diario 'The Sun".

"Estábamos volando, entonces el piloto dijo que debido a los daños en la ventana tendríamos que regresar", matizó el pasajero.

La 'low cost' irlandesa, por su parte, aseguró que se siguieron los procedimientos habituales y que no había riesgos ni para los pasaejros ni para los tripulantes del aparato.

"No hacemos comentarios sobre asuntos técnicos rutinatios. Todos los vuelos de Ryanair operan según lo acordado con los estándares de seguridad autorizados", subrayó un portavoz de la aerolínea.

La noticia se produce el mismo día en que se publica en el ¡Michael O'Leary, en la que prevé casi duplicar el número de pasajeros --de 70 millones a 130 millones al año-- durante la próxima década comprando hasta 300 nuevos aviones.

Comparte esta noticia

3 comentarios

María escribió
27/10/2011 00:22

Disculpa Tomás pero a Ryanair se le permiten todo tipo de irregularidades en muchos aeropuertos, españoles y extranjeros por las que a otras compañías se les multa... el motivo nadie lo sabe, pero el día que pase una desgracia nos lamentaremos, como siempre, por no haber hecho nada. Hay compañías africanas tan seguras como ryanair, pero cómo vas a meter a una compañía europea, con todos los permisos en regla, en una lista negra?

Tomás Guillem escribió
26/10/2011 17:40

No sseré yo quien defienda a la compañía, pero eos comentarios mendaces en nada benefician al medio que los publica. Si no cumplieran las normas, no se les dejaría entrar en el espacio aéreo como se hace con algunas compañias africanas. Otra cosa es que estén siempre en el límite. Por otro lado, que nadie se crea que las compañías que no son "low cost" cuidan más a sus aviones. En abosluto. Y para acabar, no conzoco ningún piloto que se quiera matar o que no aprecie su vida y que por tanto volaría en aviones inseguros. Ni siquiera que sea tan irresponsable parta poner en riesgo la de 150 personas. SIendo odiosa es la compañía que permite volar a millones de personas que de otra manera no lo harían. ¿es ese el motivo de tanta noticia descalificatoria sobre Ryanair?

nat escribió
26/10/2011 10:49

"No hacemos comentarios sobre asuntos técnicos rutinatios. Todos los vuelos de Ryanair operan según lo acordado con los estándares de seguridad autorizados" Eso no es cierto, no cumplen ni la mitad. Empezando porque no cumplen la cantidad de combustible necesaria.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad