X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Bioval. Encuentro sobre biotecnología

Kenneth Morse, exdirector del MIT: "Hay que tener clientes antes de lanzarse a buscar financiación"

26/10/2011 El asesor de la Casa Blanca en materia de innovación aseguró ayer en Valencia que los nuevos sectores económicos deben demostrar que sus proyectos tienen interés antes de pedir dinero

VALENCIA. Kenneth Morse, fundador y director durante 13 años del Centro de Emprendedores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y miembro de la Comisión de Innovación y Emprendedurismo de la Casa Blanca, advirtió este martes en Valencia de la necesidad de contar con un proyecto empresarial firme antes de lanzarse a la busqueda de financiación.

Morse, que participó en el segundo encuentro internacional de la industria biotecnológica  organizado por la patronal Bioval, centró su intervención en las claves del éxito en un mercado global. Según Morse, los emprendedores deben tener en cuenta tres aspectos:  "tener clientes antes de buscar financiación, puesto que ellos son la validación de que el producto tiene mercado, pensar globalmente desde un principio y reunir talento en un equipo multidisciplinar".

El exdirector el MIT compartió mesa con el profesor Jose María Ordovás, director del Laboratorio de nutrición y genética de la Universidad de Tufts en Boston y uno de los principales impulsores de la investigación nutricional en España, quien destacó las posibilidades de la biotecnología en el campo de la nutrición y señaló que "el futuro de la medicina está en las cuatro pes: predicción, personalización, participación y prevención". La inversión, la ciencia, las ventas y los recursos humanos se señalaron como claves en el desarrollo de las industrias biotecnológicas.


Valencia ha reunido durante dos días al sector de la biotecnología en el II encuentro internacional de la industria biotecnológica  organizado por la patronal del sector Bioval, bioregión que agrupa a más de 70 empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana, centros de investigación, universidades y hospitales cuya actividad está vinculada a la biotecnología.

 Bioval ha apostado por consolidar un evento internacional de biotecnología en la Comunidad Valenciana que según María Eugenia Hernández de Pablo, gerente de Bioval, "está orientado a proyectar a un mercado global a nuestras empresas, por lo que hemos hecho una fuerte apuesta por la internacionalización del evento. Tenemos que ayudar a nuestras empresas a operar globalmente".

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, subrayó "la capacidad innovadora, emprendedora y generadora de empleo cualificado del sector biotecnológico" en el acto de apertura del Encuentro. La secretaria autonómica destacó que "el marcado carácter transversal de la biotecnología la capacita para poder diversificar sectores consolidados mediante la aplicación de soluciones biotecnológicas como estrategia de innovación que incremente su competitividad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad