X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zeltia sube un 12% en bolsa tras la autorización para vender 'Yondelis' en otros ocho países

25/10/2011 Sus acciones llegaron a repuntar durante la sesión un 16,6%

MADRID (EP). Las acciones de Zeltia cerraron la sesión bursátil con una subida superior al 12%, después de conocerse que el medicamento 'Yondelis', de su filial Pharma Mar, ha recibido autorización para comercializarse en otros ocho países.

En concreto, los títulos de Zeltia se dispararon un 12,27%, hasta concluir la jornada en un precio de 1,83 euros, tras marcar un mínimo de 1,67 euros (justo al inicio de la sesión) y llegando a un máximo de 1,90 euros.

En cuatro de los nuevos países, 'Yondelis' podrá utilizarse para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible (COR) en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada. Además, ha recibido siete autorizaciones para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos (STS), indicación para la que se comercializa en monoterapia.

En concreto, los cuatro países que han otorgado la autorización para la indicación de cáncer de ovario son Bielorrusia, Egipto, El Salvador y Honduras. Las siete autorizaciones para sarcoma han sido obtenidas en Bahrein, Bielorrusia, Canadá, Egipto, El Salvador, Indonesia y Qatar.

En todos los casos, el fármaco será comercializado por Janssen Products (antes denominada Centocor Ortho Biotech Products), que tiene los derechos de 'Yondelis' en todo el mundo salvo Europa y Japón.

Tras esta última decisión, 'Yondelis' está aprobado en un total de 70 países, 30 de ellos pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE). A finales de 2009, la Comisión Europea (CE) aprobó la comercialización de 'Yondelis' administrado con doxorrubicina liposomal pegilada para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino-sensible.

Desde entonces, se han sucedido las aprobaciones en otros territorios para esta indicación y el inicio de la comercialización. Asimismo la CE aprobó en 2007 este fármaco como tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

Actualmente desde PharmaMar se están llevando a cabo estudios clínicos para ampliar el uso de 'Yondelis' en sarcoma, tales como un estudio de primera línea en pacientes con tumores asociados a translocaciones. Asimismo, también está siendo estudiado en tumores sólidos como el cáncer de mama y en tumores pediátricos.

'Yondelis' tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, y en Japón y Corea del Sur para sarcoma de tejidos blandos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad