X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia quiere romper la crisis en un estadio maldito

26/10/2011

ZARAGOZA/VALENCIA (EFE).  Real Zaragoza espera recuperar mañana ante el Valencia el crecimiento que mostraba según avanzaba la competición, cortado de cuajo el pasado domingo tras un nefasto partido contra el Osasuna, lo que no tendrá fácil pues el rival llega dispuesto a "ahuyentar fantasmas".

El equipo aragonés, cuya victoria contra la Real Sociedad hace dos jornadas hizo pensar en que había encontrado una excelente versión, estrelló ante el conjunto pamplonica en un encuentro ramplón, sin coraje y en el que volvió a repetir los graves errores defensivos del inicio de la campaña y de buena parte de la anterior.

Recuperar el buen tono defensivo de los encuentros previos al del Osasuna, la capacidad táctica y la garra, es necesario para volver a dar la sensación de equipo consistente y con opciones de batir a uno de los conjuntos que, temporada tras temporada, se clasifica para disputar la Liga de Campeones.

Además, la derrota frente al equipo navarro ha supuesto que el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre no pueda permitirse el lujo de ceder puntos en su estadio, de no querer ver que su actual situación -a cuatro puntos de la zona de descenso- pueda complicarse.

Para ello, la plantilla zaragocista ha pasado página lo más rápido posible para centrarse en el encuentro de mañana frente a un conjunto al que parece haberle tomado la medida en casa en las dos últimas temporadas: le ha derrotado con gran claridad en la 2009-10 (3-0) y en la 2010-11 (4-0).

Aguirre parece dispuesto a introducir algún cambio en el equipo inicial para refrescar el equipo y para buscar más seguridad en defensa. Podría llegar con las entradas del central italiano Lanzaro, del centrocampista internacional portugués Rúben Micael y de Juan Carlos.

El Valencia viaja a Zaragoza con la intención de lograr un marcador favorable que le permita ahuyentar los fantasmas de las últimas semanas, en las que el equipo no ha jugado bien ni ha conseguido los resultados apetecidos.

Dos empates en los dos partidos de Liga más recientes y una victoria en los últimos siete de competición oficial han lastrado al equipo que entrena Unai Emery, quien ahora está obligado no sólo a ganar, sino a hacerlo con convicción tras una etapa de muchas dudas.

Además, los últimos precedentes del Valencia en Zaragoza son poco alentadores para el equipo valencianista, lo que ha llevado a reconocer hoy a Emery que La Romareda le da "un poco de pánico".

La principal novedad en el equipo para este encuentro es la ausencia por lesión de Sergio Canales, que será baja de larga duración tras haber sufrido una lesión de ligamentos en el partido del pasado domingo ante el Athletic Club de Bilbao.

Tampoco podrá jugar el central francés Adil Rami, que cumplirá el segundo de los partidos de sanción que le fueron impuestos tras su expulsión en Mallorca.

En el capítulo de altas, la más importante podría ser la del capitán David Albelda, quien descansó ante el Athletic por decisión técnica, con la mente puesta en que el jugador valenciano estuviera presente en La Romareda para tratar de neutralizar el fútbol del rival.

Se mantiene la incógnita en las bandas, tanto en defensa como en ataque, con opciones para Bruno y Miguel en la derecha y para Mathieu y Jordi Alba en la izquierda. Bruno y Alba, que no jugaron ante el Athletic son los que más opciones tienen de jugar.

En la línea media, junto a Albelda, podría repetir Banega, salvo en el caso de que Emery decida hacer una rotación más y dar opciones a Parejo o incluso a Tino Costa.

Por delante, Pablo podría volver a la banda derecha y Piatti a la izquierda, con Jonas en la media punta y Soldado en el ataque.

Alineaciones probables:

R. Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva o Mateos, Paredes; Meira; Barrera o Lafita, Rubén Micael, Ponzio, Luis García o Juan Carlos; Hélder Postiga.

Valencia: Guaita; Bruno, Ricardo Costa o Dealbert, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega, Pablo, Jonas, Piatti, Soldado.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño).

Campo: La Romareda.

Hora: 20.00

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad