X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación quiere apoyar a Llorente sin tener que votar en la junta general de accionistas

HÉCTOR GÓMEZ. 26/10/2011

VALENCIA  (VP). A falta de confirmación oficial por parte de la comisión ejecutiva de la Fundación Valencia Club de Fútbol SAD, que se reunirá el próximo miércoles 16 de noviembre, ésta no ejercerá su derecho a voto en la junta general de accionistas del club. Así es la intención que tienen a día de hoy los patronos de la Fundación.

Este voto de la Fundación ha sido motivo de discordia en los últimos años, ya que el resto de accionistas de la sociedad ven injusto que una organización que es máximo accionista gracias a un préstamo avalado por una institución pública, vote en las juntas. 

La decisión no viene a colación de la petición realizada por Nou Valencia para que se suspenda cautelarmente el derecho a voto de la Fundación. En breve se conocerá el dictamen de la juez, y la Fundación a pesar de tener la convicción de que podrán votar, quiere no hacerlo para que sean los accionistas los que decidan si apoyan o no al actual consejo valencianista.

Piensan que no tiene sentido exponer a voto ante los accionistas los temas importantes de la sociedad y que sea la Fundación la que con su voto decida por mayoría aplastante. Para estos, lo lógico sería que la Fundación se mantuviera al margen y dejara que fueran los accionistas los que decidieran con sus votos. Si no, lo mejor sería no celebrar la junta general.

Eso es lo que la Fundación quiere que ocurra este año. Según han reconocido a Valenciaplaza.com fuentes de dentro de la propia organización, la idea es no ejercer el derecho a voto y así lo aprobarán el próximo 16 de noviembre. Lo que si harán, será guardarse un as en la manga por si la cosa en la junta se pone fea y tienen que dar su apoyo al consejo.

Ese apoyo al actual consejo que preside Manuel Llorente sigue siendo total por parte de la Fundación. Estos entienden que la gestión de la entidad ha sido más que responsable en los dos años que esta directiva está al frente del club blanquinegro.

Esta decisión no es nueva, ya que ya el pasado año la Fundación presidida por Társilo Piles no ejerció su derecho a voto en la junta general de accionistas. Eso sí, hubo un momento de incertidumbre cuando Nou Valencia pidió que dimitiera todo el consejo de administración.

En ese instante, la Fundación pareció estar atada de pies y manos al haber dicho públicamente que se abstendrían en la votación. Sin embargo, no le hizo falta votar ya que los propios accionistas tumbaron la iniciativa. Una iniciativa que si los accionistas hubieran apoyado, la Fundación habría anulado con su voto, argumentando que se hizo pública la intención de abstenerse, pero que no se hicieron públicas unas cláusulas que les permitían votar en determinadas situaciones, como por ejemplo, que no se apoyara al consejo valencianista.

NOU VALENCIA YA HA ANUNCIADO QUE IMPUGNARÁN LAS CUENTAS DE ESTE EJERCICIO

Por su parte la plataforma Nou Valencia ha anunciado que impugnará las cuentas del ejercicio 2010-2011 y solicitará la remoción de miembros del consejo para conseguir que el valencianismo y las minorías tengan la representación merecida.

La plataforma cree que las cuentas del ejercicio 2010 - 2011 no reflejan la realidad. Nou Valencia considera que el actual Consejo antepone los intereses del socio financiero antes de los del socio accionista.

FUNDACIÓN DE MOMENTO NO TIENE INTENCIÓN DE VENDER ACCIONES

Igual que el año pasado la Fundación sacó a la venta 44.247 acciones del Valencia Club Futbol S.A.D. por un importe de casi 2,5 millones de euros, que era lo máximo que le permitía la ley sin tener el consentimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este curso, en la organización todavía no se han planteado vender acciones.

Ese plazo de venta podría abrirse a partir del 31 de enero de 2012, que sería cuando se cumpliría un año exacto del final del anterior periodo de venta que exige la normativa. Demanda hay, ya que siguen habiendo socios que quieren acciones para el descuento en el pase, pero no está nada claro que la Fundación saque acciones a la venta este año.

Tanto es así, que la gente que trabaja en las oficinas de la Fundación de momento no tiene constancia de que se vayan a producir novedades respecto a este tema en las próximas fechas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad