X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Belén Juste da luz verde al proyecto del Maestrat para convertir sus minas en foco de atracción turística

22/06/2010 La Conselleria de Turisme aprueba el proyecto 'Parque Minero del Maestrat' que permitirá convertir las minas de Culla y de Torre d'En Besora en foco de atracción turística

VALENCIA. Así lo avanzó ayer la titular de Turisme, Belén Juste, quien visitó las minas de Victoria y Nueva Esperanza de esta comarca castellonense. Tras la visita, declaró que se va acelerar la puesta en marcha de este proyecto novedoso debido a su originalidad e importancia para el desarrollo turístico de la zona. Así y según manifestó Juste "se empezará por la construcción del mirador y la pavimentación de uno de los accesos de la mina Victoria".

El proyecto supondrá no sólo la recuperación sino la puesta en valor como recurso turístico de las minas. Asimismo dotará al conjunto de ambas minas de un tren minero, aparte del mirador y el sendero.

Para Juste, "estas dos minas, totalmente visitables y conservadas suponen un recurso que permiten impulsar el turismo de interior, por lo que el respaldo de la Generalitat está más que asegurado".

"Se trata de una iniciativa que destaca por su singularidad, debido a que en la actualidad no existe ninguna infraestructura turística, natural, etnológica y cultural de esta índole en toda la Comunitat Valenciana", añadió.

En líneas generales, "este proyecto representa un revulsivo para el turismo de la zona y para la dinamización de las economías locales de esta comarca castellonense", según Belén Juste.

Por otro lado, la consellera señaló que "en los últimos años hemos invertido en el municipio de Torre d'En Besora más de 34.000 euros para distintas adecuaciones y mejoras así como para formación". "En el caso de la localidad de Culla -continuó la consellera- la inversión ha sido de más de 471.000 euros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad