X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las constructoras piden a los bancos que asuman las pérdidas

25/10/2011 Juan Eloy Durá, presidente de la patronal valenciana Fevec, pide que las entidades financieras bajen los precios de sus carteras inmobiliarias porque ha habido "una tasación errónea"
Juan Eloy Durá

VALENCIA (EP). El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, ha pedido a los bancos que bajen los precios de su reserva de viviendas en la que ha habido una "tasación errónea" y, si es necesario, que "asuman pérdidas".

Durá, en el programa 'Bon matí' de Ràdio 9, ha dicho que el precio de la vivienda "aún no está reajustado, porque quedan 600.000 casas por vender". De hecho, ha dicho que, actualmente, los precios equivalen a los de 2003 o 2004.

Por ello, ha solicitado a los bancos que bajen los precios de su reserva de viviendas en la que ha habido una tasación errónea. "Han de acostumbrarse a que no pasa nada si no ganan tanto", ha advertido el presidente de la patronal valenciana de la construcción, quien cree además que los bancos necesitan "hacer autocrítica, limpiar su balance y tomar decisiones valientes".

Respecto al futuro de la construcción, el presidente de la Fevec piensa que el sector no se puede "reinventar, porque la base siempre es la misma", pero sí mejorarla tanto en productos como en materiales o ahorro de energía. Ya que en estos momentos no se construye vivienda nueva, según Durá, la rehabilitación tendría que convertirse en uno de los motores del sector.

Por otra parte, Juan Eloy Durá ha manifestado que en la situación actual de crisis "no hay que subir impuestos, sino controlar el gasto y generar confianza entre los ciudadanos para que éstos animen el consumo". "Se necesita transparencia y confianza, con una buena comunicación de la realidad", ha subrayado.

En cuanto a la reestructuración de la Confederación Empresarial Valenciana, Juan Eloy Durá ha asegurado que él preferiría no presentarse a la presidencia, pero ha añadido que lo hará si toca porque "en estos momentos es necesaria una unidad fuerte y una planificación muy aguda para salir de la situación". Además, ha añadido: "la representación empresarial también debe recortarse. Hay que reducir asociaciones o federaciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad