X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hay mucha liquidez en el mercado" (José M. García)

26/10/2011 El director de Zona Levante de Atlas Capital espera hoy una solución al problema griego en la 'Eurocumbre'

-¿Hasta qué punto la 'Eurocumbre' de hoy va a devolver la confianza a los mercados?
-En las últimas semanas los mercados han premiado el compromiso de los gobiernos de la Unión Europea (UE) en dar una solución creíble al problema de la deuda. En este sentido se espera una solución definitiva o, al menos, una base suficiente para que ésta se de en el corto plazo sobre tres temas de vital importancia: recapitalización del sistema financiero europeo, solución definitiva al problema griego -con quita incluida- y la dotación adicional al fondo de estabilidad financiera. Alargar la resolución de estos problemas volvería a tensionar los mercados.

-¿Se atisba desde Atlas Capital el típico rally de final de año para este ejercicio?
-Actualmente existe mucha liquidez en el mercado, las bolsas por valoración están baratas y, según los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos, parece que el riesgo a una doble recesión en este país se diluye. Por tanto, si se empieza a ver una solución al problema de la Eurozona podríamos asistir a una mejora adicional de los mercados.

-¿Son los llamados 'bonos patrióticos' emitidos por las CC AA alternativas de inversión válidas para los pequeños ahorradores?

-Pueden serlo, pero el inversor deberá comparar con otros activos que a los mismos plazo ofrecen rentabilidades parecidas o superiores. Hablamos de pagarés emitidos por entidades financieras, cédulas hipotecarias -que además tienen una doble garantía-, o el mercado de bonos corporativos -sobre todo la parte baja del investment grade o grado de inversión-, que ofrece unas rentabilidades muy atractivas.

-¿Qué otras alternativas de inversión a la renta variable recomendaría al inversor minorista?
-Además de la renta variable, que a los precios actuales nos parece una opción muy atractiva en el largo plazo por sus valoraciones, el mercado de bonos corporativos que tras el aumento de las primas de riesgo en los últimos meses nos parece muy interesante. Al igual que los bonos high yield o de alta remuneración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad