X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suave apertura bajista en bolsa, con la atención puesta en la 'Eurocumbre' de mañana

25/10/2011 Analistas, operadores, gestores e inversores en particular optan por la prudencia a la espera del desenlace de la reunión

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,38% con lo que el selectivo se situó cerca de la cota de los 9.000 puntos después de que la canciller alemana, Angela Merkel, anunciara que el fondo de rescate superará el billón de euros.

A la espera de que esta decisión se vote mañana tanto en la cumbre europea en Bruselas como en Berlín, el Ibex amanecía con diez valores al alza y 22 en negativo, mientras que las bolsas europeas también abrían con recortes.

En concreto, París se dejaba un 0,5% al inicio de la sesión, mientras que Francfort perdía un 0,4% y Londres, un 0,3%.

En los primeros compases, en el parqué madrileño, BME lideraba las ganancias, con un avance del 0,75%, seguido de Caixabank (+0,52%) e IAG (+0,48%), mientras que Arcelor Mittal encabezaba las pérdidas, con un caída del 1,21%, seguida de FCC e Indra, que se dejaban un 0,63% cada una.

Por su parte, Santander perdía un 0,21% y BBVA un 0,14%, mientras que Telefónica se dejaba un 0,42% en los primeros minutos de cotización.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en los 345 puntos básicos, con un rendimiento del 5,543%.

Ya en casa, los inversores permanecerán atentos al resultado de la subasta del Tesoro Público, que espera colocar entre 2.500 y 3.500 millones en la emisión de letras a 3 y 6 meses.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3896 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad