X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
quién manda en las redes sociales

Así son los líderes valencianos de Twitter: emprendedores, alicantinos y fanáticos de la TIC

25/10/2011

VALENCIA (ALVARO MOHORTE). Todos tienen en común su pasión por la comunicación y las nuevas tecnologías, pero cada uno a su estilo. Para unos es una forma de expandir su negocio, otros lo usan para compartir sus aficiones y, los menos, para desahogar la penas que le provoca el mundo que les rodea.

No basta tener muchos seguidores ni hacerse amigos de todo lo que su mueve, sino interactuar, generar retuits y ganar reputación. Cruzando estos parámetros por medio de la herramienta Alianzo, los alicantinos se imponen. Estos son sus Nick, sus nombre reales, sus caras y los secretos de su éxito.

#1 @kirai Héctor García Puigcerver (41.533 seguidores) sigue a 505 (8.371 tweets)

Viajero empedernido y residente en Tokio desde hace cinco años, este alicantino ha pasado por más de 30 países, dejando constancia en su blog www.kirainet.com, premiado por diversas publicaciones especializadas. Internet y la vida en Japón centran la mayoría de sus comentarios y conversaciones con otros seguidores, la mayoría hispanohablantes.

Colabora con Ciberpaís y prepara la segunda parte de su libro Un geek en Japón, dedicado a su experiencia como adorador de la tecnología en la tierra prometida. El secreto de su éxito está en su popularidad entre los profesionales y la facilidad para mantener conversaciones con sus seguidores, provocándolas él o participando en ellas. Esta última cualidad le permite superar al segundo clasificado.

#2 @Gastronomiaycia Mar Gavilán y Javier Muniesa (49.599 seguidores) sigue a 531 (7.110 tweets)

Barcelonenses de nacimiento pero residentes en Vinaròs (Castellón) capitanean el blog de cocina www.gastronomiaycia.com, merecedores de distintos premios como el de Canal Cocina. Ofrecen recetas, pero su fuerte son los comentarios sobre productos goumet, herramientas de cocina, cobertura on-line de simposium internacionales y novedades legislativas en distintos países de referencia, como Francia o Estados Unidos. Realizan ocho o nueve entradas diarias e incentivos las conversaciones con sus seguidores.

#3 @manyez Miguel Ángel Mañez (3.685 seguidores) sigue a 3.645 (49.476 tweets)

Subdirector Económico del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan, este economista mantiene una vida hiperactiva en Twitter con medio centenar de entradas diarias. Refuerza sus afirmaciones con el blog saludconcosas.blogspot.com Su secreto está en su condición de organizador del TEDxSol un evento anual internacional de Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Entre los conferenciantes que han pasado por el evento figuran Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.

#4 @Alibaimor Alibaimor Baimorali (2.174 seguidores) sigue a 898 (emitido 83.173 tweets)

El único pseudónimo de la lista aunque, efectivamente, es una mujer. Se declara "valenciana en los madrigales" Emite unos 30 tweets diarios sobre temas diversos. En pocas palabras, retransmite su vida, retuitea y conversa, esa es la clave de su éxito.

#5 @RafaOsuna Rafael Osuna (11.161 seguidores) sigue a 9.994 (18.815 tweets)

El primer residente en Valencia de la lista, gestiona el blog www.elultimoblog.com. Metido en las nuevas tecnologías desde hace años, su máxima es "Ayer eran los foros, hoy son los Social Media". Fundador de la asociación de Podcasting y creador de los blogs Blogosfera hoy o Márketing y Red, en 2011 ha puesto en marcha un proyecto profesional especializado en redes sociales, Tuidon,

#6 @tallerseo Miguel López (5.800 seguidores) sigue 892 (10.577 tweets)

A caballo entre Valencia y Alicante vive Miguel López, experto en marketing digital y consultor. Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, mantiene el blog  www.tallerseo.com sobre actualidad y temas de interés profesional de primera fila.

#7 @ojbaeza Oscar J. Baeza (2.513 seguidores) sigue a 133 (40.652 tweets)

Alicantino de San Juan, Baeza estudió Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, especializándose de forma autodidacta en programación y diseño web. Edita el blog de tendencias de Sony Ericsson España, Trend It Up, colabora distintas publicaciones y trabaja en un portal de venta on line.

#8 @jlhortelano Juan Luis Hortelano (2.237 seguidores) sigue a 214 (18.341 tweets)

Valenciano y emprendedor en internet, es uno de los fundadores de la empresa Ambitiona, dedicada al posicionamisnto y la gestión en internet de empresas.Además, ejerce distintos puestos de responsabilidad en proyectos internacionales como 9flats.com, dedicado al intercambio de viviendas.

#9 @javianmuniz Javier Muñiz (3.233 seguidores) sigue a 3.096 (11.761 tweets)

Gestiona el blog http://seetio.com/blog/ sobre novedades en apliaciones web. Alicantino e ingeniero técnico en informática colabora en la gestión de diversos blogs sobre internet, software y web 2.0 y es traductor del video juego de estrategia on line BattleCell.

#10 @AntonioVChanal Antonio Vallejo 2.0 (1.828 seguidores) sigue a 1.205 (15.051 tweets)

El segundo castellonense de la lista es profesor de redes sociales, formador y Blogger. Ejerce de Community Manager para  @MarinadOr y @Serie7Cup. Gestiona su blog personal www.antoniovchanal.com

Comparte esta noticia

3 comentarios

Eduard Torres escribió
29/10/2011 20:26

Gracias Alvaro, aportación entretenida, aunque no entiendo muy bien los parámetros y variables en las que se basa ALIANZO, pues me veo en puestos 'altos' mientras no localizo a compas cms más activos que yo... mmm, detalles a estudiar. Saludos.

Alvaro Mohorte escribió
27/10/2011 10:52

La elaboración del ranking se ha realizado aplicando la herramienta de Alianzo (http://www.alianzo.com) que pondera seguidores, seguimientos y actividad en tweets.

26/10/2011 22:43

Buenos días. Veo que salgo en el Top Ten, pero me gustaría saber qué métricas han usado para que me encuentre ahí. Gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad