X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DISEÑO, VENTA ONLINE Y FÁBRICA INTELIGENTE

Fimma-Maderalia abre sus puertas con una firme propuesta de innovación en la industria

25/10/2011 Durante sus cuatros días de celebración, del 25 al 28 de octubre, Fimma-Maderalia reunirá una de las mayores ofertas de la industria proveedora del sector madera-mueble y ofrecerá múltiples soluciones en tecnología y materiales de la mano de 868 firmas expositoras

VALENCIA. La Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (Fimma) y la Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble (Maderalia) abrirán este martes sus puertas en Feria Valencia y, en su 35ª edición, apuestan firmemente por el diseño y por la apertura a nuevos sectores y materiales.

Según ha informado la institución, la inauguración de ambos certámenes correrá a cargo de la secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, a las 12 horas en el Foro Centro.

Durante sus cuatros días de celebración, del 25 al 28 de octubre, Fimma-Maderalia reunirá una de las mayores ofertas de la industria proveedora del sector madera-mueble y ofrecerá múltiples soluciones en tecnología y materiales de la mano de 868 firmas expositoras.

Ambas ferias amplían horizontes este año con la apertura hacia nuevo sectores y nuevas tendencias en materiales para satisfacer la demanda de arquitectos, diseñadores y prescriptores del mundo del interiorismo y la decoración, mediante la inclusión de "materiales como el aluminio, el plástico o el cristal que, en consonancia con la madera, configuran la apuesta para los próximos años".

Además, se reorientan hacia "nuevos sectores en los que el recurso a la madera se erige en actor principal", con especial hincapié en proveer a los fabricantes de equipamiento para el canal contract y en aproximarse a sectores más técnicos como el sector náutico, el de instrumentos de música, automoción, o el sector del bricolaje.

En paralelo, también resurgen con fuerza de la oferta conjunta de los dos salones los conceptos de reforma-rehabilitación y de sostenibilidad, en una edición marcada por la celebración del Año Internacional de los Bosques.

Asimismo, este martes se inaugurará la cuarta edición de la feria de Investigación, Desarrollo e Innovación (Idinova), que reunirá a 70 expositores especializados en diseño de producto, ingeniería, software, materiales, moldes, matrices y procesos de series cortas.

Con una superficie total de 1.000 metros cuadrados, el certamen mostrará los principales referentes del mercado en materia de concepción, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Además, como actividad paralela, albergará la 6ª edición del Congreso Internacional de Diseño, Tecnologías e Ingeniería de Producto (Inditec), en el que expertos en innovación y desarrollo de productos abordarán las cuestiones más actuales en sectores como la energía, automoción o aeronáutica, entre otros.

DISEÑO, VENTA ONLINE Y FÁBRICA INTELIGENTE

La oferta del área expositiva de esos certámenes se completará así con una jornada sobre diseño en la que intervendrá la única diseñadora española que trabaja para Ikea, Inma Bermúdez, y otra sesión sobre venta online que reunirá a directivos de Facebook, Google, Microsoft, BuyVip o IBM.

Por su parte, la Fábrica Inteligente reproducirá en directo una planta de producción de mueble kit mediante una célula robotizada, mientras que las exposiciones de nuevos materiales mostrarán las respuestas del sector a esas nuevas necesidades de diseñadores, interioristas y arquitectos para la reforma, la rehabilitación y el sector del contract.

Entre las intervenciones que completan la cita, figuran también la del diseñador de interfaces y exinvestigador del MIT James Patten, a través de videoconferencia desde Estados Unidos, y la del arquitecto Jordi Tió. Además, acercará los testimonios de Juan Gasca (Thinkers Co), Aitor Sanz (Be Code My Friend), Rafa de Ramón (Utopic), Marta González (Escuela de Diseño Elisava), Sebastián Garrido (Universidad de Málaga) y Cayetano Cruz (Universidad de Extremadura).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad