X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Borsadiner encara su undécima edición en "la era carente de activos sin riesgo"

25/10/2011 El evento enfocado al ahorro, la inversión y las finanzas personales se celebrará en Barcelona a finales del mes que viene

BARCELONA (EFE). El Salón Borsadiner, destinado al ahorro, la inversión y las finanzas personales, encara su undécima edición en la que su director, Rafael Rubio, ha definido como "la era carente de activos sin riesgo".

Rubio mantuvo ayer un encuentro de prensa con los medios de comunicación para presentar la nueva edición del salón Borsadiner en Barcelona, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre próximos, y en los que se encontrarán las diversas alternativas de inversión que se ofrecen a los ahorradores.

"Ha sido difícil hacer el Salón este año por la crisis pero en la era carente ya de activos sin riesgo, porque ya ni la deuda pública es segura, los pequeños inversores necesitan más que nunca asesoramiento, consejo y análisis", ha valorado Rubio.

Por su parte, el presidente de Borsadiner, Miquel Salazar, ha valorado positivamente que cuando se lleve a cabo el salón "ya se habrá colocado la nueva emisión de deuda minorista de la Generalitat y se podrá hacer allí la valoración de la misma".

Tanto Rubio como el presidente de Barcelona Centro Financiero Europeo han considerado que "va a continuar la guerra del pasivo, porque ni las grandes entidades están pudiendo hacer colocaciones y en este entorno es más necesario que nunca que el pequeño ahorrador ponga en valor su dinero", en palabras de Rubio.

El salón no sólo analiza los diversos productos financieros que comercializan las entidades sino también en activos como acciones, oro o incluso parques solares, si bien, como ha reconocido Rafael Rubio, "el ahorro en España, después de cuatro años de crisis y una alta tasa de paro, está dando señales de agotamiento".

A la jornada acudirán como ponentes, entre otros, el economistas Edward Hugh, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; el director general de la CECA, José María Méndez; el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante; el director general adjunto de La Caixa, Tomás Muniesa y el director financiero de Bankia, Carlos Stilianopoulos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad