X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consejo nombra al alemán Asmussen como economista jefe del BCE

24/10/2011 Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea nombraron hoy como nuevo economista jefe del Banco Central Europeo (PE) al alemán Jörg Asmussen, tras la renuncia de su predecesor y compatriota Jürgen Stark, el pasado 9 de septiembre

BRUSELAS (EFECOM). Su mandato comenzara el 1 de enero de 2012 y durará ocho años, informó el Consejo Europeo en un comunicado. Stark ha aceptado continuar hasta entonces al frente del consejo ejecutivo del BCE, compuesto por un presidente y cuatro vicepresidentes y encargado de la aplicación de la política monetaria de la zona del euro.

Asmussen fue nombrado al comienzo de la legislatura en Alemania secretario de Estado y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, lo mantuvo en el cargo a pesar de que pertenece al opositor Partido Socialdemócrata (SPD).

Asmussen entró en el ministerio en 1996 a los 30 años, tras haber estudiado economía en Bonn con el expresidente del Bundesbank (banco central alemán) Axel Weber.

El pleno del PE recomendó su nombramiento el pasado día 13, después de que el Consejo de Gobierno del BCE lo había hecho siete días antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad