X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comparadores de seguros de coche, a todo gas

24/10/2011 La gran variedad de seguros de automóvil que oferta el mercado ha provocado el crecimiento de estos portales de internet, que ofrecen un notable ahorro de tiempo

MADRID (EFECOM/Víctor Ruiz de Almirón). La crisis y la búsqueda de ahorro ha provocado la eclosión de comparadores "online", una herramienta que simplifica la selección de productos financieros y que está viviendo su particular despegue en el campo de los seguros de coche.

En un mercado que vivía hasta hace poco cerrado, el desembarco del Banco Santander, principal grupo financiero del país, demuestra que el sector cuenta con importantes posibilidades de crecimiento, y que existe una importante demanda que cubrir, según los expertos.

En un sector ocupado fundamentalmente por operadores como Rastreator, Arpem y Asesor Seguros el "Superbuscador" del Santander abre la puerta a que otras entidades financieras comiencen a hacer camino como intermediarios de pólizas de seguros.

Santander ha interpretado que existe espacio en el sector y ha manifestado su intención de captar como intermediario 60.000 pólizas de autos en 2012.

La gran variedad de productos que oferta el mercado en materia de seguros de automóvil está provocando el crecimiento de estos portales de internet, que cuentan entre sus activos el poder ofrecer al cliente un ahorro de tiempo, mostrándole de una sola vez la oferta de multitud de compañías.

Dada la multitud de factores que afectan al precio final de los seguros de automóvil, las comparaciones se convierten en una forma rápida de simplificar el proceso de elección entre una gran cantidad de aseguradoras.

El director de mercadotecnia del comparador líder de productos financieros iahorro.com, Andrés Dancausa, considera que estas webs permiten "agrandar la letra pequeña y acercar toda la información al cliente".

Dancausa apunta a que el mercado de los comparadores en España está en expansión, y que en concreto en el ámbito de los seguros de automóvil hay una oportunidad y que "en breve lanzaremos un producto específico".

El primer paso para que los comparadores crezcan es que aumente la confianza de los usuarios a la hora de contratar a través de internet.

En el terreno de los seguros de motor, en Gran Bretaña se realizan el 65 % de las contrataciones a través de comparadores, mientras que en España sólo el 9 %, según datos de iahorro.com.

La directora general de "Rastreator", Elena Betés, apunta que el sector vive una "explosión de usuarios", y muestra su convencimiento de que el mercado está en condiciones de recibir "nuevas apuestas" como la emprendida por el Santander.

Para Betés, lo que ha llevado a "Rastreator" a ser líder en el sector de los comparadores es "lo que debe caracterizar a cualquier comparador, estar al lado del cliente y ofrecer grandes ventajas".

Según "Rastreator", un comparador permite al cliente "ahorrar mucho tiempo y mucho dinero", además muestra su optimismo respecto a 2012, pese a los efectos de la crisis económica puede seguir teniendo sobre el consumo.

Desde "Arpem.com", portal pionero en España en la comparación de seguros de automóvil, resaltan que los comparadores "son ya una realidad".

Para el director de desarrollo de negocio de la compañía, Fernando Ponce, los comparadores se caracterizan por la rapidez y la sencillez a la hora de presentar una oferta amplia.

Ponce considera básico "comparar tanto el precio como la calidad, algo que nosotros intentamos cumplir fielmente. Van a salir muchos más comparadores porque existe esa demanda", señaló.

Tanto Ponce como Betés estiman que el paso emprendido por el Santander es sólo el primero en un sector en pleno crecimiento, y creen que la fuerza de su marca les dará un potencial que habrá que combatir con una mejora de la oferta y la calidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad